dc.contributor.advisor | Brito Díaz, Augusto Ramiro | |
dc.contributor.author | Norabuena Solis, Betzabet | |
dc.date.accessioned | 2020-11-26T22:44:39Z | |
dc.date.available | 2020-11-26T22:44:39Z | |
dc.date.issued | 2017-11-30 | |
dc.identifier.citation | APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/4137 | |
dc.description.abstract | El presente borrador de tesis tiene por finalidad demostrar como el área de comunicación influye en el aprendizaje de la gramática del inglés en los educandos del 3er grado de secundaria de la I. E. Julio César Tello Rojas del distrito de Hualmay en el 2014. El área de comunicación busca que los estudiantes adquieran una adecuada competencia comunicativa insistiendo en el uso personal, autónomo y adecuado de la lengua. Los estudiantes deben lograr el manejo óptimo y pertinente de la lengua para expresarse, comprender, procesar y producir mensajes. Por ello se busca el desarrollo de capacidades para hablar, escuchar, leer y escribir, para que los estudiantes interactúen crítica y creativamente en diversas situaciones de comunicación, tanto en su vida escolar como en otros contextos donde se desenvuelva. El área se sustenta en una perspectiva intercultural. A partir de ella se afirma que los estudiantes aprenden a leer y escribir desde su propio contexto cultural, recuperan y desarrollan su lengua materna, así como otras lenguas y formas de expresión. También se considera sus concepciones sobre la realidad, la visión particular del mundo y las propias formas de organización social. El desarrollo curricular del área de comunicación está sustentado en el enfoque Comunicativo textual de enseñanza de la lengua. Este enfoque orienta cómo desarrollar las capacidades del área. De allí que se afirma que sostiene la función principal del lenguaje oral o escrito para comunicarse, es decir, intercambiar y compartir ideas, saberes, sentimientos y experiencias en situaciones comunicativas reales, haciendo uso de temáticas significativas e interlocutores auténticos. Por tanto, al leer un texto se busca significado, para satisfacer diversas necesidades comunicativas (informarse, aprender, entretenerse, seguir instrucciones, etc.). Teniendo este enfoque del área de comunicación, se ha observado que es el fundamento medular para adecuar las necesidades del aprendizaje de la gramática del idioma inglés. Nadie pone en duda la importancia de los idiomas, y concretamente del inglés, en el mundo globalizado en el que vivimos. No se entiende en este siglo XXI un ciudadano formado sin al menos que tenga la capacidad expresarse en otra lengua diferente a la materna y especialmente en inglés. Las administraciones educativas están haciendo una apuesta clara por el bilingüismo y en este sentido son curso tras curso una gran cantidad de centros que incorporan a su proyecto educativo el bilingüismo con una oferta clara y decidida de mejorar la competencia lingüística de sus alumnos. No es menos cierto que las TIC ofrecen unas amplias posibilidades para poder trabajar los idiomas desde todos los aspectos posibles, es por esto que al tener un dominio del área de comunicación, es indudable que se tendrá una base sólida para aprender la gramática del inglés. Por ello se hace necesario superar la actualización de los docentes en cuanto al manejo instrumental del área de comunicación para obtener una base sólida en el aprendizaje de la gramática del inglés en los educandos del tercer grado de educación secundaria de esta prestigiosa entidad educativa | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Gramática | es_PE |
dc.subject | Inglés | es_PE |
dc.subject | Influencia | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Educandos | es_PE |
dc.title | El área de comunicación y su influencia en el aprendizaje de la gramática del inglés en los educandos del 3er grado de secundaria de la I. E. Julio César Tello Rojas del distrito de Hualmay en el 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingles | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Nivel: Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingles | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |