Liderazgo directivo como elemento estratégico en la evaluación del desempeño de la I.E. Emblemática Ventura Ccalamaqui, Barranca – 2018
Abstract
El presente es un trabajo de investigación para obtener el grado académico de Maestro en Ciencias de la Gestión Educativa con mención en pedagogía de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación básica es de tipo Básico, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis planteada fue: “El liderazgo directivo como elemento estratégico se relaciona con la evaluación del desempeño docente de la I.E Emblemática Ventura Ccalamaqui, Barranca – 2019”. Para la investigación, la población fue estuvo formada por 150 docentes. En la investigación se determinó el uso de una muestra probabilística estratificada de 123 docentes. El instrumento principal que se empleó en la investigación fue el cuestionario, que se aplicó a la primera y segunda variable. Los resultados evidencian que existe relación entre el liderazgo directivo como elemento estratégico y la evaluación del desempeño docente de la I.E Emblemática Ventura Ccalamaqui, Barranca – 2019, debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.540 siendo una magnitud moderada