Sesiones de reforzamiento vía Skype y el aprendizaje de la química en los estudiantes del segundo año de educación secundaria de la Institución Educativa Mundo School, Chancay 2018
Abstract
El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de las sesiones de reforzamiento vía skype en el aprendizaje de la química de los estudiantes del Segundo Año de Educación Secundaria de la Institución Educativa Mundo School de Chancay, Año 2018. El alcance de la investigación es explicativa, el diseño preexperimental, en cuanto al tiempo la investigación es retrospectiva y longitudinal. El enfoque es cuantitativo. El muestreo fue no probabilístico intencional, la muestra estuvo conformada por seis estudiantes. Se realizaron dos evaluaciones del aprendizaje de la asignatura de química, la primera antes de las sesiones de reforzamiento vía skype y la segunda al finalizar las mismas. Se realizó la prueba de normalidad y la prueba T con los datos obtenidos en las dos evaluaciones. Se concluyó que las sesiones de reforzamiento vía skype mejoran el aprendizaje conceptual, procedimental y actitudinal de la asignatura de química en los estudiantes del Segundo Año de Educación Secundaria de la Institución Educativa Mundo School de Chancay