dc.contributor.advisor | Fernández Guzman, Perfecta Zobeida | |
dc.contributor.author | Acori Flores, Edith Giuliana | |
dc.date.accessioned | 2020-03-09T20:00:54Z | |
dc.date.available | 2020-03-09T20:00:54Z | |
dc.date.issued | 2020-02-13 | |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3884 | |
dc.description.abstract | Esta tesis, fue desarrollada con el objeto de conocer y poder identificar el grado de
asociación que presenta la práctica del dibujo y el desarrollo socioafectivo de los
niños y niñas que conforman el grupo etario de 5 años, y que estudian en la I.E.I.
N°666 “María de Fátima” del distrito de Santa María, Huaura.
Metodológicamente, se tomaron en cuenta las orientaciones de Hernández et.al
(2014), y en relación a las dimensiones de las variables fueron necesarios los
conceptos de Vásquez J. (2011) Y de Soler V. (2016). El estudio es de carácter
cuantitativo y corresponde al diseño no experimental, transversal y correlacional.
La muestra de estudio es la no probabilística y determinada en función a su
conveniencia. Para tomar la información hicimos uso de la técnica de la
observación, y como instrumento de recolección, la denominada Escala de
Observación. Instrumento que, antes de su aplicación fue sometido a su Validez y
Confiabilidad. Para procesar la información recurrimos al paquete estadístico SPSS,
en su versión actualizada en español, efectuándose a continuación el
correspondiente análisis estadístico descriptivo e inferencial.
Finalmente, los resultados obtenidos permitieron confirmar las hipótesis de
estudio, demostrándose la relación significativa de las variables de estudio. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | El dibujo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo socioafectivo | es_PE |
dc.subject | Niños y niñas estudiantes | es_PE |
dc.subject | Grupo etario | es_PE |
dc.subject | Relación de las variables | es_PE |
dc.title | El dibujo en el desarrollo socioafectivo de los niños y niñas de 5 años de edad de la I.E.I. N° 666 María de Fátima del Distrito Santa María, 2019. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial y Arte | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Nivel Inicial Especialidad: Educación Inicial y Arte | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.discipline | 111106 | es_PE |