El dibujo en el desarrollo socioafectivo de los niños y niñas de 5 años de edad de la I.E.I. N° 666 María de Fátima del Distrito Santa María, 2019.
Abstract
Esta tesis, fue desarrollada con el objeto de conocer y poder identificar el grado de
asociación que presenta la práctica del dibujo y el desarrollo socioafectivo de los
niños y niñas que conforman el grupo etario de 5 años, y que estudian en la I.E.I.
N°666 “María de Fátima” del distrito de Santa María, Huaura.
Metodológicamente, se tomaron en cuenta las orientaciones de Hernández et.al
(2014), y en relación a las dimensiones de las variables fueron necesarios los
conceptos de Vásquez J. (2011) Y de Soler V. (2016). El estudio es de carácter
cuantitativo y corresponde al diseño no experimental, transversal y correlacional.
La muestra de estudio es la no probabilística y determinada en función a su
conveniencia. Para tomar la información hicimos uso de la técnica de la
observación, y como instrumento de recolección, la denominada Escala de
Observación. Instrumento que, antes de su aplicación fue sometido a su Validez y
Confiabilidad. Para procesar la información recurrimos al paquete estadístico SPSS,
en su versión actualizada en español, efectuándose a continuación el
correspondiente análisis estadístico descriptivo e inferencial.
Finalmente, los resultados obtenidos permitieron confirmar las hipótesis de
estudio, demostrándose la relación significativa de las variables de estudio.
Collections
- Inicial y Arte [447]