dc.contributor.advisor | Apolinario Rivera, Felipa Hinmer Hilem | |
dc.contributor.author | Diaz Estrada, Monica Patricia | |
dc.date.accessioned | 2020-03-06T22:24:12Z | |
dc.date.available | 2020-03-06T22:24:12Z | |
dc.date.issued | 2020-02-26 | |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3879 | |
dc.description.abstract | Los padres cumplen la noble misión de guiar y direccionar la vida de los hijos, que no solo comprende la parte cognitiva, sino también la parte emocional y valórica, pero esto solo es efectivo si ellos poseen las capacidades y competencias que les permitan asumir dichos roles de formación de ciudadanos de bien a los hijos. Otro aspecto importante a señalar es la necesidad de los hijos de aprender en los dos escenarios que les ha preparado la educación sistematizada, primero el hogar y segundo la escuela, es ahí donde deben de demostrar diversos aprendizajes, según lo establece el currículo educativo.
La investigación presenta como objetivo general determinar la relación existente entre la competencia parental y el logro de aprendizajes en el área de comunicación en estudiantes del 5° grado de Primaria en la Institución Educativa Nº 20522 - Francisco Vidal Laos, ubicado en el distrito de Supe, durante el año 2018. A partir de ello se formuló la hipótesis general señalando que existe relación significativa entre la competencia parental y el logro de aprendizajes en el área de comunicación en estudiantes del 5° grado de Primaria en la Institución Educativa Nº 20522 - Francisco Vidal Laos, distrito de Supe, año 2018.
La metodología que se utilizó respondió a una investigación correlacional, los instrumentos que su utilizaron para ambas variables fueron la escala de competencia parental y la Guía de observación de logro de aprendizaje, aplicado a 38 estudiantes que fue la muestra poblacional; después del procesamiento estadístico se llegó a la conclusión general siguiente:
Existe relación significativa entre la competencia parental y el logro de aprendizajes en el área de comunicación en estudiantes del 5° grado de Primaria en la Institución Educativa Nº 20522 - Francisco Vidal Laos, distrito de Supe, año 2018, debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 71,6% siendo una magnitud buena. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.subject | Parental | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Competencia parental y logro de aprendizajes en el Área de Comunicación en estudiantes de 5° grado de primaria en la Institución Educativa N°20522 - Francisco Vidal Laos, Distrito de Supe, año 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogía | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogía | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |