La psicomotricidad y la lectoescritura de los alumnos de 2do grado de primaria de la institución educativa 20325 de la provincia de Huaura en el año 2018
Abstract
La investigación que tiene por título La psicomotricidad y la lectoescritura que es importante para las personas el saber leer y escribir, para no ser considerados analfabetos, se inicia en el colegio desde el nivel inicial continuando en la primaria, por ser fundamental esta investigación se planteó el Objetivo: Determinar la relación existente entre la psicomotricidad y la lectoescritura de los alumnos de 2DO grado de primaria de la Institución Educativa 20325 de la provincia de Huaura en el año 2018. El Material y método: se realizó en la Institución Educativa 20325 de la provincia de Huaura en el año 2018. En cuanto a la población 50 alumnos y muestra 45 alumnos de 2DO grado de primaria. La investigación es Descriptiva correlacional. La lista de cotejo fue el instrumento empleado para medir La psicomotricidad y la lectoescritura. Resultados y conclusiones: el 82% de los alumnos reconoce las grafías, el 89% de los alumnos reproduce textos escritos, el 91% de alumnos conoce su lateralidad, lo que indica que hay trabajo psicomotriz y por ello el buen aprendizaje de la lectoescritura