Show simple item record

dc.contributor.advisorConde Corinaupa, Regulo
dc.contributor.authorDiaz Estyrada, Nelly Yovanna
dc.date.accessioned2020-02-18T18:46:59Z
dc.date.available2020-02-18T18:46:59Z
dc.date.issued2020-02-05
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3827
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación pretende explicar cómo las estrategias de lectura contribuyen a la mejoran de la comprensión lectora de los niños del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N°20478, de la ciudad de Barranca - 2019. Para ello se ha realizado un trabajo preexperimental aplicando un Pretest y un Postest en un sólo grupo constituido por 42 niños y niñas de 9,31 años de edad en promedio. Al principio se aplica un Pretest y se observa que el puntaje promedio respecto a la comprensión lectora en los niños es de 14,69 con una desviación estándar de 2,494. Luego se desarrolla una unidad didáctica en el que se rescata la aplicación de diversas estrategias de lectura antes, durante y después de la lectura y al final se aplica un Postest en la misma que se obtiene como resultados que el promedio ha aumentado a 17,31 con una desviación estándar de 2,158, notándose una diferencia importante que se aproxima a 3 puntos. Al realizar la prueba de hipótesis con la Prueba de Wilcoxon, tal diferencia es estadísticamente significativa a un nivel de significancia α = 0.05 = 5%; por lo tanto, se concluye que estrategias de lectura mejoran la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N°20478, de la ciudad de Barranca.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectPrimariaes_PE
dc.titleEstrategias de la lectura y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 20478, Barranca - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Gestión Educativa con mención en Pedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Gestión Educativa con mención en Pedagogíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe