dc.contributor.advisor | Conde Corinaupa, Regulo | |
dc.contributor.author | Diaz Estyrada, Nelly Yovanna | |
dc.date.accessioned | 2020-02-18T18:46:59Z | |
dc.date.available | 2020-02-18T18:46:59Z | |
dc.date.issued | 2020-02-05 | |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3827 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación pretende explicar cómo las estrategias de lectura contribuyen a la mejoran de la comprensión lectora de los niños del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N°20478, de la ciudad de Barranca - 2019. Para ello se ha realizado un trabajo preexperimental aplicando un Pretest y un Postest en un sólo grupo constituido por 42 niños y niñas de 9,31 años de edad en promedio. Al principio se aplica un Pretest y se observa que el puntaje promedio respecto a la comprensión lectora en los niños es de 14,69 con una desviación estándar de 2,494. Luego se desarrolla una unidad didáctica en el que se rescata la aplicación de diversas estrategias de lectura antes, durante y después de la lectura y al final se aplica un Postest en la misma que se obtiene como resultados que el promedio ha aumentado a 17,31 con una desviación estándar de 2,158, notándose una diferencia importante que se aproxima a 3 puntos. Al realizar la prueba de hipótesis con la Prueba de Wilcoxon, tal diferencia es estadísticamente significativa a un nivel de significancia α = 0.05 = 5%; por lo tanto, se concluye que estrategias de lectura mejoran la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N°20478, de la ciudad de Barranca. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Primaria | es_PE |
dc.title | Estrategias de la lectura y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 20478, Barranca - 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Gestión Educativa con mención en Pedagogía | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Gestión Educativa con mención en Pedagogía | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |