Violencia familiar en el aprendizaje de los alumnos de la I.E.E. N° 20820 "Nuestra Señora de Fátima" - Huacho, durante el año escolar 2016.
Date
2018-07-03Author
Villegas Ocaña, Jorge Luis
León Prudencio, Mayra Leocadia
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis titulada Violencia Familiar en el aprendizaje de los alumnos de la I.E.E.
Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima” – Huacho, durante el año escolar 2016. Tiene como
Objetivo: fundamental en determinar la relación que ejerce la variable Violencia Familiar en la
variable Aprendizaje; es decir, si los educandos presentan en sus hogares violencia familiar, su
aprendizaje será deficiente, esto se verá reflejado en su desarrollo social, ya que el problema en
estudio se observa desde hace varios años. Metodología: Para el desarrollo de la investigación
se tomaron en cuenta todos los pasos metodológicos que se requieren para su presentación, por
lo que esperamos satisfacer más de lo necesario. De tipo no experimental, porque no existe la
manipulación de variables. Población: Se eligió estudiantes del 3o, 4o, 5o y 6o grado; en el año
escolar 2016 haciendo la suma de 400 estudiantes. Resultados: Se encontró una relación
existente entre Violencia Familiar y el Aprendizaje, los alumnos que atraviesan esta
problemática, se muestran inseguros, poseen baja autoestima y por lo tanto un deficiente
aprendizaje.