Clima motivacional y logro de competencias del Área Ciencia y Tecnología en alumnos del 4º año de secundaria de la I.E. “Jesús Obrero” de Medio Mundo, 2019
Abstract
El fin de este „estudio fue „determinar la „relación existente entre „clima „motivacional y
„logro de „competências del „área „ciência y „tecnologia en „alumnos del 4º año de
„secundaria de la I.E.” Jesus „Obrero” de „Medio „Mundo, 2019.El „diseño de la
„investigación „utilizado fue „descriptivo – „correlacional. La „muestra „estuvo „constituida
por 30 „estudiantes, „sujetos a „quienes se le „aplicó „una „encuesta „para „obtener
„información sobre el „clima „motivacional „asimismo se „recogió „información „sobre el
„logro de las „competencias del „área „ciencia y „tecnología „teniendo „como „fuente los
„registros de „evaluación de los „docentes „presentados Al SIAGIE. Los hallazgos indicaron que existe una relación directa y significativa entre el clima
motivacional y el logro de las competencias del área de ciencia y tecnología, se obtuvo un
valor de correlación de Spearman de 0.506, representando una correlación positiva
considerable. Respecto a la dimensión clima de interés y el logro de las competencias del
área ciencia y tecnología, se obtuvo un valor de 0.642 siendo una magnitud buena.
Asimismo, existe una relación directa entre la dimensión ritmo de clase y el logro de las
competencias del área ciencia y tecnología en estudiantes del 4º año de secundaria de la
I.E. Jesús Obrero de Medio Mundo,2019, la correlación de Spearman fue de un valor de
0.486 siendo una magnitud moderada. Así también se determinó la relación directa entre la dimensión equidad del profesor y el logro de las competencias del área ciencia y tecnología con una correlación de 0,461 siendo una magnitud moderada.
x
Finalmente existe una relación directa y significativa entre el trabajo en grupo y el logro
de las competencias del área ciencia y tecnología, debido a la correlación de Spearman que
devuelve un valor de 0.515 siendo una magnitud muy moderada.