dc.contributor.advisor | Castillo Corzo, Adriana María | |
dc.contributor.author | Sánchez Gutierrez, Sandra Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2020-01-16T17:57:30Z | |
dc.date.available | 2020-01-16T17:57:30Z | |
dc.date.issued | 2018-12-26 | |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3749 | |
dc.description.abstract | Determinar si la educación ecopedagógica influirá en la inteligencia
emocional de los estudiantes de nivel secundaria de la I.E.P. Rubén Darío Santa María –
2018. Métodos: La población tiene un total de 75 estudiantes mediante muestreo aleatorio
se consideró a 32 estudiantes. Es de tipo aplicada, de diseño no experimental. Se empleó el
programa SPSS versión 22 y los gráficos descriptivos; La herramienta estadística no
paramétrica Chi Cuadrado se manejó para comprobar las hipótesis planteadas en la
investigación. Resultados: Un 53%(17 encuestados) manifiestan que solo a veces participan
decididamente en las actividades complementarias de apoyo a sus compañeros de estudios
en dificultades de participación de los trabajos de los talleres, mientras un 47%(15
encuestados) afirman que casi siempre participan decididamente. Asimismo, se puede
observar que un 47%(15 encuestados) afirman que no promueve la indisciplina durante la
realización de las prácticas de talleres ecopedagógicos, mientras un 22%(7 encuestados)
afirman que casi nunca no promueven la indisciplina. Conclusión Se ha logrado determinar
según la prueba de Chi.- cuadrado de Pearson que la educación ecopedagógica si influye
significativamente en la inteligencia emocional de los estudiantes de nivel secundaria de la
I.E.P. Rubén Darío Santa María – 2018, alcanzando un valor de 30.000, y una significancia
de p=000<0.05 siendo muy significativo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Educación eco pedagógica | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Componente interpersonal | es_PE |
dc.subject | Componente intrapersonal | es_PE |
dc.subject | Talleres eco pedagógicos | es_PE |
dc.title | La Educación eco pedagógica y su influencia en la inteligencia emocional en los estudiantes del nivel secundaria de la I.E.P. Rubén Darío Santa María - 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria Especialidad: Biología, Química y Tecnología de los Alimentos | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Nivel Secundaria Especialidad: Biología, Química y Tecnología de los Alimentos | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.04.01 | es_PE |