Show simple item record

dc.contributor.advisorCastillo Corzo, Adriana María
dc.contributor.authorSánchez Gutierrez, Sandra Elizabeth
dc.date.accessioned2020-01-16T17:57:30Z
dc.date.available2020-01-16T17:57:30Z
dc.date.issued2018-12-26
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3749
dc.description.abstractDeterminar si la educación ecopedagógica influirá en la inteligencia emocional de los estudiantes de nivel secundaria de la I.E.P. Rubén Darío Santa María – 2018. Métodos: La población tiene un total de 75 estudiantes mediante muestreo aleatorio se consideró a 32 estudiantes. Es de tipo aplicada, de diseño no experimental. Se empleó el programa SPSS versión 22 y los gráficos descriptivos; La herramienta estadística no paramétrica Chi Cuadrado se manejó para comprobar las hipótesis planteadas en la investigación. Resultados: Un 53%(17 encuestados) manifiestan que solo a veces participan decididamente en las actividades complementarias de apoyo a sus compañeros de estudios en dificultades de participación de los trabajos de los talleres, mientras un 47%(15 encuestados) afirman que casi siempre participan decididamente. Asimismo, se puede observar que un 47%(15 encuestados) afirman que no promueve la indisciplina durante la realización de las prácticas de talleres ecopedagógicos, mientras un 22%(7 encuestados) afirman que casi nunca no promueven la indisciplina. Conclusión Se ha logrado determinar según la prueba de Chi.- cuadrado de Pearson que la educación ecopedagógica si influye significativamente en la inteligencia emocional de los estudiantes de nivel secundaria de la I.E.P. Rubén Darío Santa María – 2018, alcanzando un valor de 30.000, y una significancia de p=000<0.05 siendo muy significativo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectEducación ecopedagógicaes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectComponente interpersonales_PE
dc.subjectComponente intapersonales_PE
dc.subjectTalleres ecopedagogicoses_PE
dc.titleLa Educación Ecopedagógica y su influencia en la inteligencia emocional en los estudiantes del nivel secundaria de la I.E.P. Rubén Darío Santa María - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Especialidad: Biología, Química y Tecnología de los Alimentoses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Nivel Secundaria Especialidad: Biología, Química y Tecnología de los Alimentoses_PE
dc.subject.ocdeResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Educationes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe