Motivación y rendimiento académico en el área de comunicación en los alumnos de 1er año de secundaria de la Institución Educativa 21544 de laUGEL 09, AÑO 2018
Abstract
Esta investigación aborda el tema de la motivación como elemento fundamental para un
buen rendimiento académico en el área de comunicación, que es importante en el nivel
secundario, la motivación puede ser intrínseca o extrínseca, para que exista el aprendizaje y
se logre un buen rendimiento académico, los alumnos deben motivarse en estudiar el área de
comunicación, ya sea por las recompensas o para no recibir los castigos, la investigación
tuvo como Objetivo Determinar la relación existente entre la motivación y el rendimiento
académico en el área de comunicación en los alumnos de 1ER año de secundaria de la
Institución Educativa N° 21544 de la UGEL 09, año 2018, la muestra es de 53 alumnos de
1° año de secundaria, el tipo de investigación es Descriptivo correlacional, El instrumento
que se utilizó fue la encuesta y lista de cotejo, los resultados y conclusiones: fueron que la
motivación si se relaciona con el rendimiento académico en el área de comunicación, el
57% de los alumnos manifiestan que el docente les motiva a aprender el curso de
comunicación, encontrando a lo largo de la investigación que si Existe relación significativa
entre la motivación y el rendimiento académico en el área de comunicación en los alumnos
de 1ER año de secundaria de la Institución Educativa 21544