Show simple item record

dc.contributor.advisorCondor Peraldo, Lilia Ruth
dc.contributor.authorReynoso Meza, Janeth Rosario
dc.date.accessioned2019-12-06T21:19:32Z
dc.date.available2019-12-06T21:19:32Z
dc.date.issued2019-07-05
dc.identifier.citationformato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3631
dc.description.abstractSe investiga las dos variables; digrafía y el aprendizaje del área Comunicación en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Nº 7234 las Palmeras, Villa el Salvador;el objetivo de la investigación es determinar la relación que existe entre disgrafía y el aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de primaria ; El tipo de investigación es descriptivo porque trata de describir el comportamiento de las variables en su interrelación comparando los datos y explicando su significado de las variables: digrafía y aprendizaje del área de Comunicación; La población está conformada por 78 estudiantes que cursan el segundo grado de educación primaria y la muestra es de tipo aleatorio está conformada por 34 estudiantes de un aula del segundo grado de educación primaria ; se puede concluir en la figura 1 De la fig. 1, se afirma que un 20.8% de los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Nº 7234 las Palmeras, Villa el Salvador; presenta un nivel medio en la variable disgrafía, un 41% muestran un nivel bajo y un 38.20% presentan un nivel alto; De la tabla y fig. 2, se afirma que un 47% de los estudiantes los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Nº 7234 las Palmeras, Villa el Salvador; alcanzarón un nivel medio en el dictado de silabas, un 44.1% muestran un nivel alto y un 9% presentan un nivel bajo. De la tabla y fig. 3, se afirma que un 47% de los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Nº 7234 las Palmeras, Villa el Salvador; alcanzarón un nivel medio en participación de los alumnos de dictado de palabras ortográficas en clase, un 44.1% muestran un nivel alto y un 9% presentan un nivel bajo; De la tabla y fig. 4, se afirma que un 38.2% de los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Nº 7234 las Palmeras, Villa el Salvador; alcanzarón un nivel medio en cesiones de clase de dictado de Pseudopalabras, otro 29.4% muestran un nivel alto y un 32.4% presentan un nivel bajo. De la tabla y fig. 5, se afirma que un 26.5% de los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Nº 7234 las Palmeras, Villa el Salvador, se hallan en proceso en el dictado de frases, un 26.5% muestran un logro previsto y un 47.1% se ubican en inicio.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sanchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectDisgrafíaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleDisgrafía y aprendizaje del área de comunicación en estudiantes del segundo grado de Educación primaria de la Institución Educativa N° 7234 Las Palmaras, Villa el Salvadores_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePrimaria y Problemas del Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Nivel Primaria Especialidad: Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdeCiencias de la Educación/Educación Generales_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe