dc.contributor.advisor | Condor Peraldo, Lilia Ruth | |
dc.contributor.author | Reynoso Meza, Janeth Rosario | |
dc.date.accessioned | 2019-12-06T21:19:32Z | |
dc.date.available | 2019-12-06T21:19:32Z | |
dc.date.issued | 2019-07-05 | |
dc.identifier.citation | formato APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3631 | |
dc.description.abstract | Se investiga las dos variables; digrafía y el aprendizaje del área Comunicación en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Nº 7234 las Palmeras, Villa el Salvador;el objetivo de la investigación es determinar la relación que existe entre disgrafía y el aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de primaria ; El tipo de investigación es descriptivo porque trata de describir el comportamiento de las variables en su interrelación comparando los datos y explicando su significado de las variables: digrafía y aprendizaje del área de Comunicación; La población está conformada por 78 estudiantes que cursan el segundo grado de educación primaria y la muestra es de tipo aleatorio está conformada por 34 estudiantes de un aula del segundo grado de educación primaria ; se puede concluir en la figura 1 De la fig. 1, se afirma que un 20.8% de los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Nº 7234 las Palmeras, Villa el Salvador; presenta un nivel medio en la variable disgrafía, un 41% muestran un nivel bajo y un 38.20% presentan un nivel alto; De la tabla y fig. 2, se afirma que un 47% de los estudiantes los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Nº 7234 las Palmeras, Villa el Salvador; alcanzarón un nivel medio en el dictado de silabas, un 44.1% muestran un nivel alto y un 9% presentan un nivel bajo. De la tabla y fig. 3, se afirma que un 47% de los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Nº 7234 las Palmeras, Villa el Salvador; alcanzarón un nivel medio en participación de los alumnos de dictado de palabras ortográficas en clase, un 44.1% muestran un nivel alto y un 9% presentan un nivel bajo; De la tabla y fig. 4, se afirma que un 38.2% de los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Nº 7234 las Palmeras, Villa el Salvador; alcanzarón un nivel medio en cesiones de clase de dictado de Pseudopalabras, otro 29.4% muestran un nivel alto y un 32.4% presentan un nivel bajo. De la tabla y fig. 5, se afirma que un 26.5% de los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Nº 7234 las Palmeras, Villa el Salvador, se hallan en proceso en el dictado de frases, un 26.5% muestran un logro previsto y un 47.1% se ubican en inicio. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sanchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Disgrafía | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Disgrafía y aprendizaje del Área de Comunicación en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 7234 Las Palmaras, Villa el Salvador | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Nivel Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |