Show simple item record

dc.contributor.advisorCabrera Cabanillas, Armando Emilio
dc.contributor.authorSaldaña Gonzales, Ascencion Gotardo
dc.date.accessioned2019-12-02T21:11:52Z
dc.date.available2019-12-02T21:11:52Z
dc.date.issued2019-11-28
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3615
dc.description.abstractLa investigación propone describir la correlación entre el desarrollo psicomotor y el rendimiento escolar del nivel primaria del 6to grado de la institución educativa estatal N°20146 ex Elemental Distrito de Imperial 2018; Se investiga como variables: desarrollo psicomotor y el rendimiento escolar. La investigación es de tipo básica descriptiva, diseño no experimental transaccional. La población está compuesta por 145 niños y niñas del 6to grado de primaria, de los cuales, 37 son estudiantes del sexto grado “A” y 35 son alumnos del sexto grado “B”, haciendo un total de 72 estudiantes, 50% del total de la población. Los resultados finales de la investigación determinaron el desarrollo de psicomotricidad que un 36% de los escolares del 6to grado de la institución educativa estatal N°20146 ex Elemental Distrito de Imperial, presenta un nivel adecuado de desarrollo psicomotricidad, mientras que un 35% mantiene un alto nivel y por último un 29% manifiesta un bajo nivel de psicomotricidad. Referente a la dimensión Psicomotricidad Fina, se puede concluir que un 35% presenta un nivel alto en la mencionada dimensión, mientras que un 33% mantiene un nivel adecuado y por último un 32% manifiesta un bajo nivel. En cuanto a la dimensión. Referente a la dimensión Psicomotricidad gruesa, se puede concluir que un 38% presenta un nivel adecuado en dicha dimensión, mientras que un 35% mantiene un nivel bajo y por último un 27% manifiesta un alto nivel; en cuanto a la dimensión Rendimiento académico describe; De la fig. 4, un 38% de los estudiantes del 6to grado de la institución educativa estatal N°20146 ex elemental distrito de imperial 2018.Presentan un nivel adecuado en la dimensión de rendimiento académico como se relaciona con la psicomotricidad, mientras que un 35% Mantiene un nivel bajo y por último un 27% manifiesta un alto.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectAlumnoses_PE
dc.titleCORRELACIÓN ENTRE EL DESARROLLO PSICOMOTOR Y EL RENDIMIENTO ESCOLAR DEL NIVEL PRIMARIA DEL 6to GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESTATAL N°20146 EX ELEMENTAL DISTRITO DE IMPERIAL 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Física y Deporteses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Física y Deporteses_PE
dc.subject.ocdeResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Educationes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe