dc.contributor.advisor | Cabrera Cabanillas, Armando Emilio | |
dc.contributor.author | Saldaña Gonzales, Ascencion Gotardo | |
dc.date.accessioned | 2019-12-02T21:11:52Z | |
dc.date.available | 2019-12-02T21:11:52Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3615 | |
dc.description.abstract | La investigación propone describir la correlación entre el desarrollo psicomotor y el
rendimiento escolar del nivel primaria del 6to grado de la institución educativa estatal
N°20146 ex Elemental Distrito de Imperial 2018; Se investiga como variables: desarrollo
psicomotor y el rendimiento escolar. La investigación es de tipo básica descriptiva, diseño
no experimental transaccional. La población está compuesta por 145 niños y niñas del 6to
grado de primaria, de los cuales, 37 son estudiantes del sexto grado “A” y 35 son alumnos
del sexto grado “B”, haciendo un total de 72 estudiantes, 50% del total de la población. Los
resultados finales de la investigación determinaron el desarrollo de psicomotricidad que
un 36% de los escolares del 6to grado de la institución educativa estatal N°20146 ex
Elemental Distrito de Imperial, presenta un nivel adecuado de desarrollo psicomotricidad,
mientras que un 35% mantiene un alto nivel y por último un 29% manifiesta un bajo nivel
de psicomotricidad. Referente a la dimensión Psicomotricidad Fina, se puede concluir que
un 35% presenta un nivel alto en la mencionada dimensión, mientras que un 33% mantiene
un nivel adecuado y por último un 32% manifiesta un bajo nivel. En cuanto a la dimensión.
Referente a la dimensión Psicomotricidad gruesa, se puede concluir que un 38% presenta
un nivel adecuado en dicha dimensión, mientras que un 35% mantiene un nivel bajo y por
último un 27% manifiesta un alto nivel; en cuanto a la dimensión Rendimiento académico
describe; De la fig. 4, un 38% de los estudiantes del 6to grado de la institución educativa
estatal N°20146 ex elemental distrito de imperial 2018.Presentan un nivel adecuado en la
dimensión de rendimiento académico como se relaciona con la psicomotricidad, mientras
que un 35% Mantiene un nivel bajo y por último un 27% manifiesta un alto. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.subject | Alumnos | es_PE |
dc.title | Correlación entre el desarrollo psicomotor y el rendimiento escolar del nivel primaria del 6to grado de la Institución Educativa Estatal N°20146 Ex Elemental Distrito de Imperial 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Física y Deportes | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Física y Deportes | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11 | es_PE |