Material didáctico y reciclaje en el aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Domingo Mandamiento Sipán, Hualmay, UGEL 09 – 2019
Abstract
La presente investigación se ha desarrollado bajo los parámetros de la investigación científica formulando el problema ¿Cómo se relacionan los materiales didácticos y el reciclaje en el aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativo Domingo Mandamiento Sipán, Hualmay, UGEL 09 – 2019? Como objetivo determinar la relación de los materiales didácticos y el reciclaje en el aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de primaria, como hipótesis, los materiales didácticos y el reciclaje se relacionan significativamente en el aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de primaria , para ello se ha utilizado la investigación de tipo descriptivo, correlaciona, transversal de enfoque cuantitativo con una población de 89 estudiantes con una muestra de 46, como técnica la encuesta e instrumento el cuestionario llegando a una conclusión: Predisposición al trabajo de los docentes utilizando materiales educativos, el reciclaje como cuidado del medio ambiente , utilización de los residuos como recurso didáctico generador de aprendizajes creativos libremente