dc.contributor.advisor | León Vilca, Herminia | |
dc.contributor.author | Esquivel Sifuentes, Doris Delina | |
dc.date.accessioned | 2019-10-18T20:48:11Z | |
dc.date.available | 2019-10-18T20:48:11Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3501 | |
dc.description.abstract | La investigación sobre la motivación y las estrategias de aprendizaje en estudiantes del V ciclo de EBR en la Institución Educativa N° 20356 – Medio Mundo, distrito de Végueta; tuvo como propósito el de establecer la relación entre las variables; el objetivo general establecer la relación entre la motivación y las estrategias de aprendizaje en estudiantes del V ciclo de EBR en la Institución Educativa N° 20356 – Medio Mundo, 2018. Los objetivos específicos formulados: Establecer la relación entre la motivación y las estrategias de adquisición en estudiantes del V ciclo de EBR en la Institución Educativa N° 20356 – Medio Mundo, 2018. Establecer la relación entre la motivación y las estrategias de codificación en estudiantes del V ciclo de EBR en la Institución Educativa N° 20356 – Medio Mundo, 2018. Establecer la relación entre la motivación y las estrategias de recuperación en estudiantes del V ciclo de EBR en la Institución Educativa N° 20356 – Medio Mundo, 2018. Establecer la relación entre la motivación y las estrategias de apoyo en estudiantes del V ciclo de EBR en la Institución Educativa N° 20356– Medio Mundo, 2018. Para la investigación se seleccionó a 78 estudiantes del V ciclo de EBR en la Institución Educativa N° 20356 – Medio Mundo. Para la contrastación de la variable motivación se utilizó un cuestionario de 30 preguntas; para las estrategias de aprendizaje un cuestionario de 21 preguntas. Los resultados después de la aplicación de los estadígrafos son como a continuación se detalla: Existe relación significativa entre la motivación y las estrategias de aprendizaje en estudiantes del V ciclo de EBR en la Institución Educativa N° 20356 – Medio Mundo, 2018, debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.445 siendo una magnitud moderada. Existe relación directa entre la motivación y las estrategias de adquisición en estudiantes del V ciclo de EBR en la Institución Educativa N° 20356 – Medio Mundo, 2018, debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.861 siendo una magnitud moderada. Existe relación significativa entre la motivación y las estrategias de codificación en estudiantes del V ciclo de EBR en la Institución Educativa N° 20356 – Medio Mundo, 2018., debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.485 siendo una magnitud moderada. Existe relación significativa entre la motivación y las estrategias de recuperación en estudiantes del V ciclo de EBR en la Institución Educativa N° 20356 – Medio Mundo, 2018, con una correlación de un valor de 0,562 siendo una magnitud moderada. Existe relación directa entre la motivación y las estrategias de apoyo en estudiantes del V ciclo de EBR en la Institución Educativa N° 20356 – Medio Mundo, 2018, debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.415 siendo una magnitud moderada | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | La motivación y las estrategias de aprendizaje en estudiantes del V ciclo de EBR en la Institución Educativa N° 20356 – Medio Mundo, 2018. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Nivel Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Nivel Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |