Show simple item record

dc.contributor.advisorMacedo Figueroa, Julio
dc.contributor.authorLópez Cure, Carlos Enrique
dc.date.accessioned2019-10-16T13:38:07Z
dc.date.available2019-10-16T13:38:07Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3495
dc.description.abstractLa investigación sobre motivación y rendimiento académico se aplicó a los estudiantes de la especialidad Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje, de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, del ciclo 2012 para conocer, la motivación de los estudiantes por aprender y los resultados cuantitativos logrados. Objetivo: Determinar, si existe relación entre la motivación y el rendimiento académico de los estudiantes, considerando dos objetivos específicos: Conocer e identificar la relación que existe entre la motivación intrínseca e extrínseca y el rendimiento académico. Metodología: Se realizó un estudio de tipo descriptivo, no experimental, de corte transversal, con muestra de 244 alumnos de los 10 ciclos académicos. Utilizando fichas de observación, lista de cotejo, registros de notas, de los cursos correspondiente al primer semestre del 2012. Resultados: La motivación intrínseca, muestra la condición de deseo de superación en el 40.2% de alumnos. La necesidad de saber el 22.5%; casi siempre 35.7%. La fuerza de voluntad muestra 9.4%; el temor al fracaso 40.1%; la autoestima 45.1%. La motivación extrínseca, en deseo de posición social futura manifiesta 44.7%; la condición de oportunidades profesionales el 15.2%. Conclusiones: Los resultados muestran la relación directa, entre la motivación y el rendimiento académico. Así mismo la valoración de los aprendizajes es BUENO (15 a 17) y REGULAR (11 a 14) de los estudiantes de los 10 ciclos de la Especialidad de Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2012es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectInteréses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectRendimientoes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.titleMotivación y rendimiento académico en la especialidad educación primaria y problemas de aprendizaje de la facultad de educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
dc.subject.ocdeResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Educationes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe