La inteligencia lingüística y su influencia en el rendimiento escolar en el Área de Comunicación en los alumnos de 4to de secundaria de la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo - Huacho
Abstract
En la presente investigación Titulado: La inteligencia lingüística y su influencia en el rendimiento escolar en el área de comunicación en los alumnos de 4to de secundaria de la I.E.T.I. PEDRO E. PAULET MOZTAJO de Huacho, se realizó con la finalidad de conocer la influencia que tiene la inteligencia lingüística en el rendimiento escolar en el área de comunicación es importante la aplicación adecuada de la inteligencia lingüística siendo base fundamental en el rendimiento académico de todas las áreas en especial del área de comunicación. La inteligencia lingüística en el nivel secundario es importante el desarrollo con una buena estrategia metodológica asertiva que permita mejorar el rendimiento escolar y con ellas mejorar el rendimiento académico en las diferentes áreas académicas. Los alumnos del 4to fueron encuestados para realizar un análisis documental ya que dicho estudio posibilita superar los problemas de aprendizaje en los alumnos del 4to de secundaria, los alumnos que cuentes con capacidades educativas que le permitan mejorar el rendimiento escolar despertando en ellos el interés y motivación por el desarrollo personal académico. Tenemos que tener en cuenta que la Inteligencia lingüística en el nivel secundario es muy importante porque permite al alumno: hablar, expresar sus ideas, sus puntos de vista, mejorar su lenguaje, enriquecer su vocabulario, aprender a escuchar a los demás, crear sus propios personajes, su diálogo