Estrategias didácticas de enseñanza y estilos de aprendizaje del VII Ciclo de estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Luis Fabio Xammar Jurado, Santa María UGEL 09 - 2018
Abstract
La presente investigación se ha realizado teniendo en cuenta los parámetros de la jefatura de Grados y Títulos de la universidad, así mismo se ha utilizado los lineamientos de la metodología científica iniciándonos con la observación del problema, tematización, formulación del problema: ¿cuál es la relación de las estrategias didácticas de enseñanza y estilos de aprendizaje del VII ciclo de estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Luis Fabio Xammar Jurado, Santa María UGEL 09 – 2018?, como objetivo, determinar la relación de las estrategias didácticas de enseñanza y estilos de aprendizaje del VII ciclo, formulando la hipótesis , la relación de las estrategias didácticas de enseñanza y estilos de aprendizaje es significativamente positiva del VII ciclo, para ello se utilizó la metodología hipotético – deductiva, diseño descriptivo, correlacional, transversal, como instrumento el cuestionario, como técnica, la encuesta con una población del VII ciclo 240 y la muestra de 60 estudiantes, llegando a una conclusión: No se utiliza estrategias innovadoras en el aprendizaje de los estudiantes como es la analogía, análisis, creatividad, diálogo, preguntas y respuestas que les permite mejorar sus aprendizajes y cumplir con los trabajos académicos enmarcándose solamente en la exposición tradicional