Show simple item record

dc.contributor.advisorVega Vilca, Jose Manuel
dc.contributor.authorMartel Cardenas, Teofila Milagros
dc.date.accessioned2019-09-19T21:45:07Z
dc.date.available2019-09-19T21:45:07Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3430
dc.description.abstractEmpezamos conociendo el papel y rasgándolo (maquigami). –Luego usamos la tijera, para pasar al trabajo con el papel en movimiento (Kirigami 2) y el recorte del papel tridimensional (Kirigami 3). Es importante valorar la expresividad del niño, por lo que el movimiento que realice con los dedos constituirán una base muy importante para su desarrollo, el cual será estimulado por la docente a través de actividades motrices que lo motiven a este objetivo Cada trabajo creado por el niño tendrá peculiaridades propias que lo harán diferente, y por lo tanto ser de expresión personal. Recomiendo explorar el papel en base a los modelos propuestos, y empezar a generar modelos propios, de acuerdo al contexto en que el niño se desarrolle. La práctica constante es el mejor medio de conseguir frutos, por lo que mi sugerencia es que lleves tus tijeras donde vayas y practiques en los muchos ratos libres que tenemos durante el día y eso sí, "si aprender Kirigami quieres, cortar mucho papel debes." El kirigami es eminentemente motricidad fina, inteligencia espacial y habilidad manual. Esta –técnica dotará al niño de habilidades motrices producto de la manipulación con la tijera, y el cortado y práctica de doblar el papel obtendrá el desarrollo de la flexión extensión, la pinza, la prensión y otras capacidades motrices que se van dando en la práctica del kirigami. La –educación primaria tendrá pues la oportunidad de contar con una técnica altamente beneficiosa para el desarrollo motriz así comotambién dada sus características ésta técnica es altamente creativa, de igual manera en su frecuente práctica el docente se va –auto capacitando hasta lograr un método eficaz que permita la difusión e implementación de la presente técnicaes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectKirigamies_PE
dc.subjectTijeraes_PE
dc.subjectPapeles_PE
dc.subjectMotricidad Finaes_PE
dc.titleEl kirigami y su relación con el desarrollo de la motricidad fina de los niños del primer grado de la IEP Howard Gardner de Villaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe