Show simple item record

dc.contributor.advisorHijar Guzman, Raymundo Javier
dc.contributor.authorPacheco Cayetano, Rovinson Leuvi
dc.date.accessioned2019-09-19T17:58:22Z
dc.date.available2019-09-19T17:58:22Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3426
dc.description.abstractSe ha demostrado que el uso de habilidades del pensamiento si se relaciona con las estrategias de aprendizaje en el curso de Ciencias Sociales de los alumnos del 3er grado de Secundaria de la I.E. Pedro E. Paulet – 2017. Es una investigación aplicada, de diseño descriptivo correlaciona habiéndose utilizado el enfoque cualitativo. La Población quedó constituida por 115 estudiantes del 3er grado de Secundaria de la I.E. Pedro E. Paulet – 2017, mediante el muestreo aleatorio simple se estableció la muestra, la misma estuvo formada por 89 alumnos. Los materiales y métodos que se emplearon para la recopilación de datos fue la técnica de la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario que se aplicó en la muestra correspondiente. Para el procesamiento de la información se empleó el programa estadístico SPSS y los estadísticos descriptivos, se empleó para la prueba de las Hipótesis la herramienta estadística no paramétrica Chi Cuadrada. Al contrastar las Hipótesis mediante la aplicación de la Chi Cuadrado se ha evidenciado que arroja resultados mayores a los valores teóricos, por lo que se aceptaron las hipótesis planteadas y se rechazaron las hipótesis nulas lo que se ratifica que el uso de habilidades del pensamiento si se relaciona significativamente con las estrategias de aprendizaje en el curso de Ciencias Sociales de los alumnos del 3er grado de Secundaria de la I.E. Pedro E. Paulet – 2017es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectHabilidades del pensamientoes_PE
dc.subjectEstrategias de comprensiónes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEstrategias de elaboraciónes_PE
dc.subjectEstrategias de ensayoes_PE
dc.titleHabilidades del pensamiento y estrategias de aprendizaje en el curso de Ciencias Sociales de los alumnos del 3er grado de secundaria de la I.E. Pedro E. Paulet –2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Especialidad: Ciencias Sociales y Turismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Nivel Secundaria Especialidad: Ciencias Sociales y Turismoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe