La dramatización como recurso didáctico para desarrollar la autoestima en los niños de 5 años de la Institución Educativa Particular Cayetano Heredia de Huacho, 2018
Abstract
La presente investigación parte de la existencia del problema ¿Cómo se relaciona la dramatización como recurso didáctico para desarrollar la autoestima en los niños de 5 años de la Institución Educativa Particular Cayetano Heredia de Huacho, 2018? El objetivo de la Investigación, se planteó de la siguiente manera: Determinar la relación entre la dramatización como recurso didáctico para desarrollar la autoestima en los niños de 5 años de la Institución Educativa Particular Cayetano Heredia de Huacho, 2018. Se consideró como variable 1: la dramatización como recurso didáctico y 2, la autoestima. El estudio fue de carácter descriptivo, con un diseño no experimental. Los resultados obtenidos, permiten precisar que la dramatización como recurso didáctico influye significativamente en el desarrollo de la autoestima en los niños de 5 años de la Institución Educativa en estudio. De acuerdo a los resultados se ofrecen las recomendaciones a los docentes y directivos dirigidos a optimizar el desarrollo de la autoestima de los niños de la Institución Educativa Particular Cayetano Heredia de Huacho