Gestion administrativa y calidad de servicios en el centro de atención primaria ESSALUD – Oyón, año 2018
Abstract
Objetivo: determinar la relación que existe entre gestión administrativa y calidad de servicios en el Centro de Atención Primaria ESSALUD – Oyón, 2018. Para ello se formuló el problema principal de investigación ¿Qué relación existe entre gestión administrativa y calidad de servicios en el Centro de Atención Primaria ESSALUD – Oyón, 2018? En el desarrollo se utilizó la Metodología: de investigación de tipo básica, de nivel correlacional, de diseño no experimental, corte transversal, método hipotético-deductivo y estadístico. Resultados: La población estuvo conformada por 6786 asegurados y la muestra por 364 asegurados. Para obtener información necesaria para cumplir con el objetivo de la investigación se utilizó la técnica de investigación de encuesta y observación a través del instrumento cuestionario de encuesta de escala tipo Likert. La investigación conclusión: que existe una relación lineal estadísticamente significativa, considerable y directamente proporcional con un pv=0.000, que es menor a 0,05 y un grado de correlación medio, con un coeficiente de Spearman de 0.597 entre las variables gestión administrativa y calidad de servicios en el Centro de Atención Primaria ESSALUD – Oyón, 2018
Collections
- Administración [415]