Calidad de servicio y satisfacción del usuario externo en el puesto de salud Amado Velásquez, en el Distrito de Santa María, año 2017.
Abstract
Objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario externo en el Puesto de Salud Amado Velásquez, en el Distrito de Santa Maria, año 2017. Métodos: la muestra de estudio fueron 140 usuarios. Se utilizó la técnica de la encuesta e instrumento un cuestionario. Se consideran las dimensiones: elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía, confiabilidad, validez y lealtad. La confiabilidad del instrumento se realizó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach, calidad de servicio (0,845) y satisfacción del usuario (0,834). Se utilizó la correlación de Spearman. Resultados: Para la variable calidad de servicio y satisfacción del usuario se utilizó como instrumento un cuestionario de 30 preguntas. En la estadística descriptiva se observa que algunas dimensiones en estudio se ubican en el nivel malo y regular (indicados por la opinión de los encuestados), por lo que debe dar alternativas de solución. En la presente investigación se arribó a la conclusión que: existe relación de fuerte confiabilidad entre La calidad de servicio y la satisfacción del usuario externo en el Puesto de Salud Amado Velázquez, en el Distrito de Santa Maria, año 2017, cuyo coeficiente de correlación es de 0,742, al revisar las hipótesis también se observa relación moderada, con las dimensiones que se han tomado en cuenta. De esta manera se ha logrado los objetivos propuestos en la investigación
Collections
- Administración [440]