Módulo auto-instructivo y aprendizaje significativo de la química del área de C.T.A. en estudiantes del tercer año de secundaria de I.E. Félix B. Cárdenas, Santa María 2018
Abstract
La investigación denominada Módulo Autoinstructivo y Aprendizaje Significativo de la Química del área de C.T.A. en estudiantes del tercer año de secundaria de I.E. Félix B. Cárdenas, Santa María 2018, tiene como objetivo determinar si el módulo autoinstructivo se relaciona con el aprendizaje significativo de la química en área de C.T.A. El tipo de estudio es descriptivo, con diseño correlacional, para la recolección de datos referentes al módulo autoinstructivo y aprendizaje significativo se utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento estructurado. La población estuvo constituida de 50 estudiantes. La muestra que se trabajo fue censal. Se realizó un análisis descriptivo por variables y dimensiones; y para el análisis inferencial se utilizó la correlación de Spearman. Los resultados evidencias que el módulo autoinstructivo se correlaciona con el aprendizaje significativo de la química en el área de CTA, debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.969, representando una buena asociación