Uso del reciclaje en la elaboración de materiales didácticos y su uso en el aprendizaje del Área de CTA en los alumnos del primer año de secundaria de la I.E N° 20801 – Sayán – 2018
Abstract
La presente investigación es el resultado de una investigación con un grupo experimental. El objetivo general propuesto es como sigue: Determinar la eficaz elaboración de materiales didácticos con desechos y su uso en el aprendizaje del área de CTA en los alumnos del primer año de secundaria de la I.E N° 20801 – Sayán - 2018. Siendo la hipótesis: Con la elaboración de materiales didácticos con desechos y su utilización es eficaz en el aprendizaje del área de CTA en los alumnos del primer año de secundaria de la I.E N° 20801 – Sayán - 2018. El tipo de investigación, según su finalidad es INVESTIGACION APLICADA, por cuanto se va a generar o reforzar un conocimiento científico. En cuanto a su aplicación su enfoque es CUANTITATIVO. La población está conformada por todos los alumnos del primer año de secundaria de la I.E N° 20801 – Sayán – 2018. En los niveles de aprendizaje del área CTA en la prueba de salida en los alumnos del primer año de secundaria de la I.E N° 20801. Se observa 01 alumno se encuentran en la escala de medición “EN PROCESO” que representan el 4.8%; 19 alumnos se encuentran en la escala de medición “EN LOGRO”, que representa 90.5%; 01 alumno se encuentra en la escala de medición “EN LOGRO DESTACADO” que representa el 4.8%. La media aritmética es de 14 puntos. La técnica que se utilizó fue la evaluación o examen que tuvo como instrumento la prueba de entrada y salida. También se utilizó la técnica de la observación cuyo instrumento fue la guía de observación