Actividades de aprestamiento para el aprendizaje de la lecto escritura en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 461 “Medallita Milagrosa” Huaura 2018
Abstract
La presente investigación parte de la existencia del problema ¿Cómo se relacionan las actividades de aprestamiento y el aprendizaje de la lecto escritura en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 461 “Medallita Milagrosa” Huaura 2018? El objetivo de la Investigación, se planteó de la siguiente manera: Determinar la relación entre las actividades de aprestamiento y el aprendizaje de la lecto escritura en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 461 “Medallita Milagrosa” Huaura 2018. Se consideró como variable 1: las actividades de aprestamiento y 2, la lecto escritura. El estudio fue de carácter descriptivo, con un diseño no experimental. Los resultados obtenidos, permiten precisar que las actividades de aprestamiento influyen significativamente en el desarrollo de la lecto escritura en los niños de 5 años de la Institución Educativa en estudio. De acuerdo a los resultados se ofrecen las recomendaciones a los docentes y directivos dirigidos a optimizar el desarrollo de la autoestima de los niños de la Institución Educativa Inicial N° 461 “Medallita Milagrosa” de Huaura
Collections
- Inicial y Arte [447]