Show simple item record

dc.contributor.advisorCarrera Huaranga, Elifio
dc.contributor.authorTupia Nuñez, Edna
dc.date.accessioned2019-08-13T21:42:36Z
dc.date.available2019-08-13T21:42:36Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3323
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: “El origami como estrategia en el desarrollo de la psicomotricidad en los niños de 5 años de la I.E, Particular Gabriel García Márquez – Villa María del triunfo, Lima”, es un trabajo de investigación para obtener la licenciatura en Educación en la especialidad de Educación Inicial y Arte de la FE-UNJFSC. La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación básica es de tipo Básico, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis planteada fue: “El origami se relaciona significativamente con el desarrollo de la psicomotricidad en los niños de 5 años de la I.E Particular Gabriel García Márquez – Villa María del triunfo, Lima”. Para la investigación, la población en estudio estuvo definida por 63 niños de 3 a 5 años. En la investigación se determinó el uso de una muestra por conveniencia, es decir se consideran a los 21 niños de 5 años. El instrumento principal que se empleó en la investigación fue la ficha de observación, que se aplicó a la primera y segunda variable. Los resultados evidencian que existe una relación entre el origami y el desarrollo de la psicomotricidad en los niños de 5 años de la I.E Particular Gabriel García Márquez – Villa María del triunfo, Lima, debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.473, representando una moderada asociaciónes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectOrigamies_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.titleEl origami como estrategia en el desarrollo de la psicomotricidad en los niños de 5 años de la I.E. Particular Gabriel Garcia Marquez – Villa Maria del Triunfo, Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial y Artees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Inicial y Artees_PE
dc.subject.ocdeResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Educationes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe