El origami como estrategia en el desarrollo de la psicomotricidad en los niños de 5 años de la I.E. Particular Gabriel García Márquez – Villa María del Triunfo, Lima
Abstract
El presente trabajo de investigación titulado: “El origami como estrategia en el desarrollo de la psicomotricidad en los niños de 5 años de la I.E, Particular Gabriel García Márquez – Villa María del triunfo, Lima”, es un trabajo de investigación para obtener la licenciatura en Educación en la especialidad de Educación Inicial y Arte de la FE-UNJFSC. La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación básica es de tipo Básico, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis planteada fue: “El origami se relaciona significativamente con el desarrollo de la psicomotricidad en los niños de 5 años de la I.E Particular Gabriel García Márquez – Villa María del triunfo, Lima”. Para la investigación, la población en estudio estuvo definida por 63 niños de 3 a 5 años. En la investigación se determinó el uso de una muestra por conveniencia, es decir se consideran a los 21 niños de 5 años. El instrumento principal que se empleó en la investigación fue la ficha de observación, que se aplicó a la primera y segunda variable. Los resultados evidencian que existe una relación entre el origami y el desarrollo de la psicomotricidad en los niños de 5 años de la I.E Particular Gabriel García Márquez – Villa María del triunfo, Lima, debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.473, representando una moderada asociación
Collections
- Inicial y Arte [447]