Liderazgo docente y rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Privada Cristina Rabban Gamaliel, Vitarte - 2018
Abstract
El presente trabajo de investigación, es un trabajo de investigación para obtener la licenciatura en Educación en la especialidad de Educación en la especialidad de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho. La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación básica es de tipo Básico, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis planteada fue: “Existe la relación significativa entre el Liderazgo Docente y el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Privada Cristiana Rabban Gamaliel, Vitarte – 2018”. Para la investigación, la población en estudio estuvo definida por 81 estudiantes Privada Cristiana Rabban Gamaliel, Vitarte – 2018. En la investigación se determinó el uso de una muestra por conveniencia, es decir se consideran al total de la población. El instrumento principal que se empleó en la investigación fue la ficha de observación, que se aplicó a la primera y segunda variable. Los resultados evidencian que existe la relación significativa entre el Liderazgo Docente y el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Privada Cristiana Rabban Gamaliel, Vitarte – 2018, debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.907, representando una muy buena asociación