Calidad de servicio y satisfacción del turista en la caseta de información turística de la Municipalidad Provincial de Huaura, Huacho- 2018
Abstract
Objetivo: Analizar cómo la calidad de servicio influye en la satisfacción del turista en la caseta de información turística de la Municipalidad Provincial de Huaura – Huacho, año 2018.Métodos: Investigación de tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental – transversal y de enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 50000 visitantes a la caseta según la llegada de turistas en semana santa 2018, utilizamos como medida de actitud la escala de Likert con 16 preguntas. Entre dimensiones: fiabilidad, competencia, capacidad de respuesta, empatía. La certeza, fue validada por aplicación de proceso computacional SPSS, Versión 23.0 Resultados: Para medir la correlación que existe entre las variables, se utilizó el estadístico no paramétrica Rho de Spearman, obteniéndose el siguiente resultado de la hipótesis principal: existe relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del turista en la caseta de información turística de la Municipalidad Provincial de Huaura, Huacho – 2018. Además, la correlación de Rho de Spearman es 0.842, de acuerdo a la escala de Bisquerra dicha correlación es positiva y alta. (p<0.05)Conclusión: Los resultados indican que la calidad de servicio se relaciona con la satisfacción del turista en la caseta de información turística de la Municipalidad Provincial de Huaura, Huacho