Show simple item record

dc.contributor.advisorAyala Ocrospoma, Virginia Isabel
dc.contributor.authorViton Gaona, Ana Melba
dc.date.accessioned2019-07-26T18:18:28Z
dc.date.available2019-07-26T18:18:28Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3244
dc.description.abstractConcordamos con muchos especialistas e investigadores en decir que en alguna parte de nuestra vida el cuento es tan cotidiano en nuestro desarrollar que ha sido fundamental en nuestro crecimiento de la creatividad, hábitos de lectura, análisis entre otros. Actualmente en los hogares no se escucha tan seguido la agradable frase “erase una vez”, “había una vez”, “en un tiempo no muy lejano”, que hacía que los niños empiecen a soñar con la narración del cuento provocando efectos mágicos y haciendo volar la imaginación, es por este motivo que el objetivo de esta investigación, es determinar la relación que existe entre el cuento con el hábito de lectura en niños de 1ER grado de primaria. Se sabe que el cuento ayuda a mejorar la expresión oral, escrita, ortografía, la comprensión lectora; pero también dejan un mensaje a los niños donde podemos identificar lo malo, lo indebido y las cosas que no debemos hacer en estas pequeñas historias nos dicen que el bien siempre triunfa sobre el mal, que está en nuestro poder luchar por lo que es correcto. Objetivo: Determinar la relación que existe entre el cuento con el hábito de lectura en niños de 1ER grado de primaria de la Institución Educativa Selva Verde de la Provincia de Bagua en el año 2017. Material y método: Realizado en la Institución Educativa Selva Verde de la Provincia de Bagua en el año 2017. La población estuvo conformada por 65 niños siendo la muestra de forma aleatoria 56 niños. Tipo: descriptivo correlacional. El instrumento para medir el cuento y el hábito de lectura es la encuesta. xi Resultados y conclusiones: ¿En la biblioteca de tu colegio hay libros, cuentos, fabulas, leyendas que te gusta leer? El 18% dice que sí, el 48% que no y el 34% que a veces hay libros en la biblioteca. El cuento se relaciona con el hábito de lectura en niños de 1ER grado de primaria de la Institución Educativa Selva Verde de la Provincia de Bagua en el año 2017, La lectura infantil desarrolla y perfecciona el lenguaje, la expresión oral y escrita, hace el lenguaje más fluido, aumenta el vocabulario, mejora la redacción y ortografíaes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectEl cuentoes_PE
dc.subjectHábito de lecturaes_PE
dc.subjectImaginaciónes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleEl cuento y su relación con el hábito de lectura en niños de 1er grado de primaria de la Institución Educativa Selva Verde de la provincia de Bagua en el año 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineLicenciado en Educacion Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educacion Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdeResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Educationes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe