dc.contributor.advisor | Ayala Ocrospoma, Virginia Isabel | |
dc.contributor.author | Viton Gaona, Ana Melba | |
dc.date.accessioned | 2019-07-26T18:18:28Z | |
dc.date.available | 2019-07-26T18:18:28Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3244 | |
dc.description.abstract | Concordamos con muchos especialistas e investigadores en decir que en alguna parte de nuestra vida el cuento es tan cotidiano en nuestro desarrollar que ha sido fundamental en nuestro crecimiento de la creatividad, hábitos de lectura, análisis entre otros. Actualmente en los hogares no se escucha tan seguido la agradable frase “erase una vez”, “había una vez”, “en un tiempo no muy lejano”, que hacía que los niños empiecen a soñar con la narración del cuento provocando efectos mágicos y haciendo volar la imaginación, es por este motivo que el objetivo de esta investigación, es determinar la relación que existe entre el cuento con el hábito de lectura en niños de 1ER grado de primaria. Se sabe que el cuento ayuda a mejorar la expresión oral, escrita, ortografía, la comprensión lectora; pero también dejan un mensaje a los niños donde podemos identificar lo malo, lo indebido y las cosas que no debemos hacer en estas pequeñas historias nos dicen que el bien siempre triunfa sobre el mal, que está en nuestro poder luchar por lo que es correcto. Objetivo: Determinar la relación que existe entre el cuento con el hábito de lectura en niños de 1ER grado de primaria de la Institución Educativa Selva Verde de la Provincia de Bagua en el año 2017. Material y método: Realizado en la Institución Educativa Selva Verde de la Provincia de Bagua en el año 2017. La población estuvo conformada por 65 niños siendo la muestra de forma aleatoria 56 niños. Tipo: descriptivo correlacional. El instrumento para medir el cuento y el hábito de lectura es la encuesta. xi Resultados y conclusiones: ¿En la biblioteca de tu colegio hay libros, cuentos, fabulas, leyendas que te gusta leer? El 18% dice que sí, el 48% que no y el 34% que a veces hay libros en la biblioteca. El cuento se relaciona con el hábito de lectura en niños de 1ER grado de primaria de la Institución Educativa Selva Verde de la Provincia de Bagua en el año 2017, La lectura infantil desarrolla y perfecciona el lenguaje, la expresión oral y escrita, hace el lenguaje más fluido, aumenta el vocabulario, mejora la redacción y ortografía | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | El cuento | es_PE |
dc.subject | Hábito de lectura | es_PE |
dc.subject | Imaginación | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | El cuento y su relación con el hábito de lectura en niños de 1er grado de primaria de la Institución Educativa Selva Verde de la Provincia de Bagua en el año 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Nivel Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |