Relación entre los gráficos visuales para evaluar el nivel de comprensión lectora en los alumnos del 1ro año de secundaria del aula b del Área de Ciencias Sociales de la I.E.E. José Olaya Balandra – Distrito de Carquín 2017
Abstract
El presente estudio de investigación, el objetivo es determinar la relación entre los gráficos visuales del nivel de comprensión lectora de los alumnos del 1ro año de secundaria del aula B del área de ciencias sociales de la I.E.E. José Olaya balandra – distrito de Carquín 2017; Se determinó como variable 1: gráficos visuales y como variable 2: comprensión . La investigación es de tipo básica cuantitativa y de diseño no experimental descriptivo correlacional, pues no se realiza manipulación de las variables, observándose los hechos o fenómenos, tal como se dan en su contexto natural. Según Hernández, Fernández y Baptista (1999): Estos diseños describen relaciones entre dos o más variables en un momento determinado. La población, objeto de estudio, está constituida por 100 estudiantes del 1ro año de secundaria del aula B del área de ciencias sociales de la I.E.E. José Olaya balandra – distrito de Casquín 2017. Muestra y Muestreo La muestra está conformada por 23 estudiantes del 1ro año de secundaria del aula B del área de ciencias sociales de la I.E.E. José Olaya Balandra – distrito de Carquín 2017