La influencia de la motivación en el aprendizaje del curso de inglés en estudiantes de 1° año de secundaria de la Institución Educativa N° 20456 del Distrito de Ihuari, año 2018
Abstract
El propósito de la investigación fue determinar la influencia que tiene la motivación en el aprendizaje del curso de inglés en los estudiantes del 1° año de secundaria, evidenciando la falta de materiales educativos para la enseñanza de este idioma, donde se requiere escuchar la pronunciación correcta, libros para ver la escritura, diccionarios bilingües para saber el significado de algunas palabras, la investigación tuvo como Objetivo determinar la influencia de la motivación en el aprendizaje del curso de inglés, Material y método: Realizado en la Institución Educativa N° 20456 del distrito de Ihuari, año 2018, la muestra 20 estudiantes de 1° año de secundaria, el tipo de investigación es Descriptivo correlacional, El instrumento utilizado fue la encuesta y lista de cotejo, los resultados y conclusiones: a un 70% le motiva aprender el idioma inglés, El 65% de los estudiantes se esfuerzan por aprender el idioma inglés. La motivación si influye en el aprendizaje del curso de inglés porque los estudiantes están motivados por aprender