La práctica de valores y su relación con la disciplina escolar de los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. Estatal N°20406-La Huaquilla-Huaral
Date
2018Author
Changanaqui Barzola, Verónica Del Rocio
Silvestre Márquez, Ana María
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación, es un trabajo de investigación para obtener la licenciatura en Educación especialidad de Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. El desarrollo metodológico se basó en las orientaciones propuestas por Hernández, Fernández y Baptista; el enfoque de estudio es el cuantitativo de tipo descriptivo correlacional y de diseño no experimental, transversal. En esta investigación tratamos de evidenciar la relación de la práctica de los valores y su relación con la disciplina escolar de los estudiantes, tomando como muestra a 38 niños pertenecientes al quinto grado de primaria, ya que representa una problemática cada vez más fuerte, no solo en el ámbito social en sentido amplio, sino también en la en el aula y dentro de la escuela, para la recolección de datos se utilizó como instrumento el cuestionario, ejecutamos la aplicación y análisis crítico de las relaciones entre los estudiantes pudimos detectar síntomas propios de la práctica de los valores de la comunicación, la solidaridad y la amistad, con la disciplina escolar lo cual afecta al desarrollo de las clases y más aun influyendo negativamente en la disciplina escolar de los estudiantes. Por ello planteamos que la educación es fundamental no solo en el aprendizaje de materias sino también como el niño se desenvuelve en el aula, como son la práctica de los valores, sea aprendido por la familia, la sociedad y la escuela