Show simple item record

dc.contributor.advisorCaro Soto, Félix Gil
dc.contributor.authorSigueñas Bravo, Diego Roly
dc.date.accessioned2019-07-03T14:27:03Z
dc.date.available2019-07-03T14:27:03Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3079
dc.description.abstractObjetivo: Establecer de que manera la gestión empresarial influye en la competitividad de las empresas comerciales en la asociación de propietarios ACOMERCED, Huacho, 2019. Métodos: La investigación es de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental, y de enfoque mixta. La población fue 296 propietarios, asimismo, la muestra fue 77 propietarios. Se consideraron las dimensiones: proceso gerencial, toma de decisiones, desarrollo organizacional, corporación, unidad de negocio, proceso. La confiabilidad del instrumento se realizó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach (0,865). Resultados: Respecto a la “Gestión empresarial”, el 16,9% mencionaron que no utiliza la gestión empresarial como proceso que permite planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar los procesos, actividades y recursos; el 13% mencionó que casi nunca utiliza la gestión empresarial para disponer del capital financiero, es decir del financiamiento propio y de terceros para concretar las inversiones temporales y permanentes y generar rentabilidad; el 10,4% mencionó que su gestión empresarial no tiene los elementos necesarios para gestionar adecuadamente los riesgos financieros y de otro tipo. Así mismo, respecto al “Competitividad”, el 59,8% mencionó que la empresa no utiliza la inaplicabilidad de tendencias, técnicas y estrategias, como excusa de no poder desarrollarse más como empresa, el 24,7% mencionó que a veces la empresa se preocupa por buscar aumentar la calidad del producto que ofrecen sin afectar los costos, el 36,4% mencionó que la empresa no realiza capacitaciones adecuadas y pertinentes con los objetivos la empresa no elimina excesos, mermas y desbalances que surgen en el entorno interior de la misma. Conclusión: Con el estudio se determinó que existe una correlación alta y muy significativa (p =0,000 < 0,05; r = 0,723), por lo que se concluye que la gestión empresarial influye significativamente en la competitividad de las empresas comerciales en la asociación de propietarios ACOMERCED, Huachoes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectProceso gerenciales_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.subjectDesarrollo organizacionales_PE
dc.subjectCorporaciónes_PE
dc.subjectUnidad de negocioes_PE
dc.subjectProcesoes_PE
dc.titleGestión empresarial y la competitividad de las empresas comerciales en la asociación de propietarios Acomerced, Huacho, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe