dc.contributor.advisor | Ugarte Medina, Maria Aranzazu | |
dc.contributor.author | Mendoza Uzuriaga, Nelida Angelica | |
dc.date.accessioned | 2019-06-19T15:04:57Z | |
dc.date.available | 2019-06-19T15:04:57Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3019 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación fue planteado de la siguiente manera ¿De qué manera influye el lenguaje chat en la ortografía de los alumnos del primer año de secundaria de la Institución Educativa N° 20801 – Sayán - 2018? El objetivo general es Establecer la relación entre el lenguaje chat y la ortografía de los alumnos del primer año de secundaria de la Institución Educativa N° 20801 de Sayán, año 2018. La hipótesis general es: El lenguaje chat influye en la ortografía de los estudiantes del ´primer año de secundaria de la Institución Educativa N° 20801 de Sayán. Las técnicas utilizadas fueron encuesta a los alumnos, observación directa del docente, análisis documental. Al finalizar la investigación se han logrado los siguientes resultados: a) El 54.0% de los estudiantes demuestran la influencia en el nivel estructural del lenguaje chat, respecto al uso de los signos de puntuación, abreviaturas, desaparición de tildes y reinterpretación de signos de puntuación, mientras que el 46.0% no demuestran esta influencia. b) El 63.1% de los estudiantes demuestran la influencia en el nivel funcional del lenguaje chat, respecto a la expresión de sus emociones y la socialización con otras personas, mientras que el 36.9% no demuestran esta influencia. c) El 65.2% de los estudiantes demuestran la influencia en el nivel comportamental del lenguaje chat, respecto a la identificación de los símbolos, interpretación de símbolos y signos, mientras que el 34.8% no demuestran esta influencia. 11 d) Solo el 30.0% de los estudiantes manifiestan no tener dificultades con su ortografía literal, sobre todo en el interés por aprender las reglas ortográficas, la escritura de las palabras y la comprensión del significado de las palabras que escribe, mientras que eso si sucede con el 70.0% restantes, quienes representan a la mayoría y tienen dificultades en ese aspecto. e) Solo el 37.7% de los estudiantes manifiestan no tener dificultades con su ortografía puntual, sobre todo al usar los signos ortográficos y aplicar las reglas ortográficas, mientras que eso si sucede con el 62.3% restantes, quienes representan a la mayoría de los estudiantes y si presentan dificultades en ese aspecto. f) Solo el 46.7% de los estudiantes manifiestan no tener dificultades con su ortografía acentual, sobre todo al usar los acentos ortográficos y aplicar las reglas de los acentos ortográficos, mientras que eso si sucede con el 53.3% restantes, quienes si demuestran tener dificultades en ese aspecto | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Chat | es_PE |
dc.subject | Alumnos | es_PE |
dc.subject | Enseñanzas | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.title | Uso del chat y su influencia en la ortografía de los alumnos del primer año de secundaria de la Institución Educativa N° 20801 – Sayán – 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Lengua Comunicación e Idioma Ingles | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Especialidad Lengua Comunicación e Idioma Ingles | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |