Show simple item record

dc.contributor.advisorMarcelo Angulo, Norvina Marlena
dc.contributor.authorHolyoak Guevara, Wilmer Ricardo
dc.date.accessioned2019-06-19T14:41:54Z
dc.date.available2019-06-19T14:41:54Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3017
dc.description.abstractLa Psicomotricidad se ocupa de la interacción que se establece entre el conocimiento, la emoción, el movimiento y de su mayor validez para el desarrollo de la persona, de su corporeidad, así como de su capacidad para expresarse y relacionarse en el mundo que lo rodea, la psicomotricidad está relacionada con el desarrollo de la inteligencia, y en la educación primaria, en el III ciclo es importante que el docente tenga una buena capacitación y conocimientos actualizados que lleven a promover un buen aprendizaje y el desarrollo de su inteligencia mediante la resolución de problemas. La psicomotricidad, tiene relación con el movimiento y la mente, que es utilizada como un medio de expresión, comunicación y relación con los seres humanos que lo rodean, de la misma manera tiene una gran importancia en el desarrollo armónico de la personalidad, ya que, a través de esta, el niño no solo desarrolla sus habilidades motoras, sino que también puede integrar el pensamiento, emociones y la socialización. Las actividades de psicomotricidad permiten al niño explorar e investigar, superar y transformar situaciones de conflicto, enfrentarse a las limitaciones, relacionarse con los demás, conocer y oponerse a sus miedos, proyectar sus fantasías, vivir sus sueños, desarrollar la iniciativa propia, asumir roles, disfrutar del juego en grupo y expresarse con libertad. El afecto es un elemento importante en la psicomotricidad porque entre el movimiento y las emociones existe una relación, por lo tanto, cualquier concepto que se le enseñe al niño tiene una resonancia afectiva que debemos tener siempre en cuenta. La psicomotricidad se utiliza de manera cotidiana, los niños la aplican al correr, saltar o al jugar con la pelota, mediante estos juegos los niños desarrollan habilidades correspondientes a las diferentes áreas, por eso ofrece muchos beneficios. Los niños del III ciclo de primaria durante su desarrollo evolutivo, se debe estimular su psicomotricidad, porque a través de ella, se construirán bases sólidas para el desarrollo de la inteligencia, que le servirá de base para su continuo desarrollo escolar. Objetivo: Determinar la influencia de la psicomotricidad en la inteligencia de los alumnos del III ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 20456 del distrito de Ihuari en el año 2017. Material y método: Realizado en Institución Educativa N° 20456 del distrito de Ihuari en el año 2017. La población estuvo conformada por 20 alumnos siendo la muestra población finita, homogénea y representativa; por lo tanto, la muestra de esta presente investigación es el 100% de la población (20 alumnos). Tipo Descriptivo correlacional. El instrumento para medir La psicomotricidad y la inteligencia es la encuesta y la lista de cotejo. Resultados y conclusiones: El niño reconoce el lado derecho e izquierdo, adelante, atrás, arriba, abajo. el 40% casi siempre, el 25% a veces, el 10% nunca reconoce, solo el 25% siempre reconoce el lado derecho e izquierdo, adelante, atrás, arriba, abajo, La psicomotricidad si influye en la inteligencia de los alumnos del III ciclo de educación primaria. En los niños es sumamente importante poder desarrollar las habilidades motrices, con actividades de psicomotricidad para poder adquirir un buen control de su cuerpo y no tener limitantes en su aprendizaje (actividades físicas e intelectuales)es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.subjectEsquema corporales_PE
dc.subjectCoordinación visomotoraes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleLa influencia de la psicomotrocidad en la inteligencia de los alumnos del iii ciclo de educación primaria de la institución educativa N° 20456 del distrito de Ihuari en el año 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación en la especialidad de Educación Física y Deporteses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación en la especialidad de Educación Física y Deporteses_PE
dc.subject.ocdeResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Educationes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe