dc.contributor.advisor | Carrera Huaranga, Elifio | |
dc.contributor.author | Campos Espinoza, Mily Asvel | |
dc.contributor.author | Arribasplata Sifuentes, Wilmer Luis | |
dc.date.accessioned | 2019-06-17T20:58:42Z | |
dc.date.available | 2019-06-17T20:58:42Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2978 | |
dc.description.abstract | Consideramos que la promoción de las investigaciones históricas locales promueven la identidad local y en nuestro trabajo de investigación hemos demostrado que si existe una relación directa entre ambos, además se ha podido reconocer la necesidad del estudio y la investigación de la historia local en los estudiantes de ciencias sociales y turismo quienes en el futuro tendrán la tarea de motivar a sus alumnos interés por nuestra historia. Vale reconocer los esfuerzos de algunos profesionales de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión por difundir el tema y tratarlo con la seriedad que amerita. Los estudiantes de ciencias sociales y turismo de los últimos ciclos manifiestan en su mayoría sentir que falta secuencialidad y orden en la curricula para la inclusión de temáticas de historia local, eso se ve reflejado porque a pesar de participar de eventos académicos, los estudiantes no son capaces de identificar los elementos más característicos de la historia local corriendo el riesgo que las nvestigaciones históricas locales se conviertan en tarea solo de un grupo selecto. En nuestro trabajo de investigación se ha comprobado la importancia de que los estudiantes reciban adecuada formación en historia local y que la universidad cumpla con esa tarea a fin de generar mayor afianzamiento, apego y compromiso con nuestro pueblo; requisito que es indispensable para que nuestra historia ocupe un lugar importante no solo en los libros sino en la mente de las futuras generaciones. Decidimos trabajar con los estudiantes de los ciclos superiores a fin de realizar un diagnóstico sobre los conocimientos y la visión que tienen sobre la historia ocal a fin de determinar el perfil del alumno de ciencias sociales al egresar de nuestra casa superior de estudios. Sentimos como una obligación profundizar el tema que esperemos abra el camino para que la historia loca ocupe en nuestra universidad y en la facultad el sitial que realmente merece | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Identidad | es_PE |
dc.subject | Nacionalismo | es_PE |
dc.subject | Valoración Histórica | es_PE |
dc.subject | Patrimonio cultural | es_PE |
dc.title | Importancia de la promoción de las investigaciones históricas locales para promover la identidad local en los estudiantes de la Especialidad de Ciencias Sociales y Turismo en la UNJFSC – año 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria Especialidad: Ciencias Sociales y Turismo | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada(o) en Educación Nivel Secundaria Especialidad: Ciencias Sociales y Turismo | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 | es_PE |