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dc.contributor.advisorCarrera Huaranga, Elifio
dc.contributor.authorCampos Espinoza, Mily Asvel
dc.contributor.authorArribasplata Sifuentes, Wilmer Luis
dc.date.accessioned2019-06-17T20:58:42Z
dc.date.available2019-06-17T20:58:42Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2978
dc.description.abstractConsideramos que la promoción de las investigaciones históricas locales promueven la identidad local y en nuestro trabajo de investigación hemos demostrado que si existe una relación directa entre ambos, además se ha podido reconocer la necesidad del estudio y la investigación de la historia local en los estudiantes de ciencias sociales y turismo quienes en el futuro tendrán la tarea de motivar a sus alumnos interés por nuestra historia. Vale reconocer los esfuerzos de algunos profesionales de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión por difundir el tema y tratarlo con la seriedad que amerita. Los estudiantes de ciencias sociales y turismo de los últimos ciclos manifiestan en su mayoría sentir que falta secuencialidad y orden en la curricula para la inclusión de temáticas de historia local, eso se ve reflejado porque a pesar de participar de eventos académicos, los estudiantes no son capaces de identificar los elementos más característicos de la historia local corriendo el riesgo que las nvestigaciones históricas locales se conviertan en tarea solo de un grupo selecto. En nuestro trabajo de investigación se ha comprobado la importancia de que los estudiantes reciban adecuada formación en historia local y que la universidad cumpla con esa tarea a fin de generar mayor afianzamiento, apego y compromiso con nuestro pueblo; requisito que es indispensable para que nuestra historia ocupe un lugar importante no solo en los libros sino en la mente de las futuras generaciones. Decidimos trabajar con los estudiantes de los ciclos superiores a fin de realizar un diagnóstico sobre los conocimientos y la visión que tienen sobre la historia ocal a fin de determinar el perfil del alumno de ciencias sociales al egresar de nuestra casa superior de estudios. Sentimos como una obligación profundizar el tema que esperemos abra el camino para que la historia loca ocupe en nuestra universidad y en la facultad el sitial que realmente merecees_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectIdentidades_PE
dc.subjectNacionalismoes_PE
dc.subjectValoración Históricaes_PE
dc.subjectPatrimonio culturales_PE
dc.titleImportancia de la promoción de las investigaciones históricas locales para promover la identidad local en los estudiantes de la Especialidad de Ciencias Sociales y Turismo en la UNJFSC – año 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Especialidad: Ciencias Sociales y Turismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciada(o) en Educación Nivel Secundaria Especialidad: Ciencias Sociales y Turismoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05es_PE


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