dc.contributor.advisor | Zúñiga Rojas, Marcelo Gumercindo | |
dc.contributor.author | Luna Sandoval, Verónica Luz | |
dc.date.accessioned | 2019-06-17T16:43:03Z | |
dc.date.available | 2019-06-17T16:43:03Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2955 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo realizado pretendió determinar la relación que existe entre el trabajo cooperativo y el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes del 5to “b” de la I.E.P Innova Schools – Huacho. Este trabajo es considerado de importancia porque al igual que en muchas instituciones se realiza el aprendizaje basado en el trabajo colaborativo como medio que genera retroalimentación la cual permite observar cómo se logra objetivos individuales y comunes. La metodología fue: diseño no experimental ya que no se manipuló ninguna variable, de alcance relacional porque muestra la relación de las variables de estudio, transversal porque el recojo y análisis de la información se hiso en un solo momento y, de enfoque cuantitativo porque el procesamiento y análisis de la información se realizó a través de la prueba estadística y sus resultados se generalizaron; la población de estudio son los estudiantes de primaria de la institución educativa en mención, donde se tomó una muestra conformada por 24 niños de ambos sexos del aula de 5to “b”, el instrumento aplicado fue test de Trabajo Colaborativo y la Rúbrica de Conversación que mide el nivel de aprendizaje en equipo Los resultados obtenidos describen que un 79% de estudiantes realiza el trabajo colaborativo y 67% obtiene un nivel de logro de aprendizaje del idioma inglés, estableciéndose la relación de ambas variables. Finalmente coincidiendo con los modelos teóricos que explican la relación entre las dos variables, nos permite concluir que cuándo en el aula se logra propiciar espacios donde se intercambian conocimiento e información que conlleven a la discusión entre los estudiantes, permiten que estos logren explorar nuevos conceptos y que cada quien asuma responsabilidades de su propio aprendizaje | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Trabajo colaborativo | es_PE |
dc.subject | Trabajo interactivo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Trabajo cooperativo y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del 5to b de la I.E.P Innova Schools-Huacho | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Gestión Educativa, con mención en Pedagogía | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Gestión Educativa, con mención en Pedagogía | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |