Show simple item record

dc.contributor.advisorZúñiga Rojas, Marcelo Gumercindo
dc.contributor.authorLuna Sandoval, Verónica Luz
dc.date.accessioned2019-06-17T16:43:03Z
dc.date.available2019-06-17T16:43:03Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2955
dc.description.abstractEl presente trabajo realizado pretendió determinar la relación que existe entre el trabajo cooperativo y el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes del 5to “b” de la I.E.P Innova Schools – Huacho. Este trabajo es considerado de importancia porque al igual que en muchas instituciones se realiza el aprendizaje basado en el trabajo colaborativo como medio que genera retroalimentación la cual permite observar cómo se logra objetivos individuales y comunes. La metodología fue: diseño no experimental ya que no se manipuló ninguna variable, de alcance relacional porque muestra la relación de las variables de estudio, transversal porque el recojo y análisis de la información se hiso en un solo momento y, de enfoque cuantitativo porque el procesamiento y análisis de la información se realizó a través de la prueba estadística y sus resultados se generalizaron; la población de estudio son los estudiantes de primaria de la institución educativa en mención, donde se tomó una muestra conformada por 24 niños de ambos sexos del aula de 5to “b”, el instrumento aplicado fue test de Trabajo Colaborativo y la Rúbrica de Conversación que mide el nivel de aprendizaje en equipo Los resultados obtenidos describen que un 79% de estudiantes realiza el trabajo colaborativo y 67% obtiene un nivel de logro de aprendizaje del idioma inglés, estableciéndose la relación de ambas variables. Finalmente coincidiendo con los modelos teóricos que explican la relación entre las dos variables, nos permite concluir que cuándo en el aula se logra propiciar espacios donde se intercambian conocimiento e información que conlleven a la discusión entre los estudiantes, permiten que estos logren explorar nuevos conceptos y que cada quien asuma responsabilidades de su propio aprendizajees_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectTrabajo colaborativoes_PE
dc.subjectTrabajo interactivoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleTrabajo cooperativo y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del 5to b de la I.E.P Innova Schools-Huachoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Gestión Educativa, con Mención en Pedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Gestión Educativa, con Mención en Pedagogíaes_PE
dc.subject.ocdeResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Educationes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe