Comunicación interpersonal y la satisfacción laboral del personal de las agencias del Banco de la Nación, Provincia de Huaura, 2018
Abstract
Objetivo: Establecer de qué manera la comunicación interpersonal influye en la satisfacción laboral del personal de las Agencias del Banco de la Nación, provincia de Huaura, 2018. Métodos: La investigación de tipo transversal – correlacional causal, de nivel explicativo, de diseño no experimental, y de enfoque mixta. La población fue 27 trabajadores. Se utilizó la técnica de la encuesta e instrumento un cuestionario. Se consideraron las dimensiones: comunicación de apoyo, ganar poder e influencia, motivación de los demás, manejo de conflictos, naturaleza del trabajo, salario, oportunidades de desarrollo y relaciones con los colegas. La confiabilidad del instrumento se realizó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach (0,947). Resultados: Respecto a la Comunicación interpersonal, el 37% manifestó que solo a veces se comunican con sus compañeros de trabajo con la finalidad de motivar su desempeño profesional y personal, el 40,7% solo a veces utiliza la comunicación como medio para sobresalir entre los demás trabajadores, el 33,3% de los trabajadores casi nunca se comunica con sus colegas de trabajo con el fin de determinar las posibles causas de sus bajos desempeños. Así mismo, respecto a la Satisfacción laboral, el 33,3% de los encuestados manifestaron que casi nunca se siente satisfecho con las actividades laborales que realiza, 40,7% mencionó que solo a veces se sienten satisfechos con los incentivos que le otorga el banco, el 59,3% mencionó que solo a veces se sienten satisfechos con las capacitaciones que el banco le brinda. Conclusión: Se determinó que existe una correlación moderada y muy significativa (p =0,00 < 0,05; r = 0,668), por lo que se concluye la comunicación interpersonal influye significativamente en la satisfacción laboral del personal de las Agencias del Banco de la Nación, provincia de Huaura, 2018
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