Show simple item record

dc.contributor.advisorBrito Díaz, Augusto Ramiro
dc.contributor.authorSantana Córdova, Olga María
dc.date.accessioned2019-05-13T17:00:54Z
dc.date.available2019-05-13T17:00:54Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2762
dc.description.abstractLa presente tesis tiene por finalidad demostrar cómo el hábito de lectura incide en el dominio léxico del español en los educandos de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado del distrito de Santa María el 2017. El hábito de lectura se logra a partir de una motivación adecuada que el maestro tenga para que el educando pueda dedicarse a leer con un deseo adquirido, para lo cual, se debe coordinar con el padre de familia, el mismo que nos pueda apoyar en este sentido y logar el despegue intelectual del educando. Para ello, se debe seleccionar el texto acorde a las necesidades del educando. Un libro llamativo puede interesar al lector en la medida que vaya más allá de la realidad que circunda al educando, y que le permite conectarse con las mentes lúcidas que han creado situaciones y personajes inverosímiles; pero de un atractivo indudable en el lector. Es necesario tener en cuenta que para habituarlo en la lectura al educando, se debe considerar sus deseos de entendimiento y de identificación con la temática esgrimida, por lo que no solo será el libro tradicional que conocemos; sino también las revistas especializadas, el periódico, las páginas web; y, en fin, todo lo que pueda tener un llamativo adecuado al lector preadolescente. Con el hábito lector, se produce una familiaridad con los términos propios de nuestra lengua madre; por lo que tendrá el lector una gama de términos que han enriquecido nuestra lengua, y que constituyen en el mundo una de las lengua más ricas e interesantes. En tal sentido, esta familiaridad con los términos que ha adquirido el educando en su hábito continuo con la lectura, lo lleva a adquirir el dominio del léxico español. Según aportes del diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, nuestra lengua ha ido enriqueciéndose paulatinamente. Desde el año 1726 se trató de consolidar los aportes lingüísticos a la lengua española. Así tenemos que nuestro léxico proviene principalmente del latín, a la que se han ido integrando aportes de diversos orígenes, entre 10 los que destacan los aportes del griego, árabe, gótico, de lengua romances: náhuatl, quechua e inglés. Entonces, encontramos aportes significativos en el español reconocido como léxico heredado y léxico adquirido, los cuales, han ido mejorando nuestro uso léxico en cada circunstancia de nuestro desarrollo comunicativo. De manera que esta tesis se desarrolló con la finalidad de demostrar cómo el hábito de lectura incide en el dominio léxico del español, lo que permite el desarrollo integral del educando en su proceso comunicacional. Esperando sea aprobado esta tesis, tengo a bien darlo a conocer a mi jurado evaluador y a los lectores ávidos de conocer de cerca esta problemática vigentees_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectHábitoes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectDominioes_PE
dc.subjectLéxicoes_PE
dc.subjectEspañoles_PE
dc.subjectEducandoses_PE
dc.titleHábito de lectura y dominio léxico del español en educandos de primer grado de secundaria de la institución educativa Luis Fabio Xammar Jurado del distrito de Santa María el 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Especialidad: Lengua Comunicación e Idioma Ingleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Nivel Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingleses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe