Show simple item record

dc.contributor.advisorArana Rizabal, Gladys
dc.contributor.authorOre Sahuiña, Blanca Soledad
dc.date.accessioned2019-05-09T20:34:46Z
dc.date.available2019-05-09T20:34:46Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2741
dc.description.abstracta presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre las estrategias didácticas y el aprendizaje en el área de Comunicación en los estudiantes del 6to grado de primaria del I.E. José Carlos Mariátegui en San Clemente –Pisco-Ica, es una investigación de tipo sustantiva. Pertenece al Diseño descriptivo–correlacional conocido como diseño Transversal (No experimental). El método empleado en este estudio fue el Deductivo se trabajó muestra de 30 estudiantes del VI grado de primaria La técnica empleada en el desarrollo del presente estudio fue la observación y el instrumento aplicado fue la Ficha de observación. Para medir la variable Estrategias didácticas, se consideró la siguiente escala de Likert: Siempre (AD), Casi siempre (A), Algunas veces (B), Nunca (C) Para medir la variable Aprendizaje en el área de Comunicación, se consideró las actas de evaluación y registro de notas que el docente del 6to grado de educación primaria nos proporcionó Luego de la recolección de datos, se procedió al procesamiento de la información, con la elaboración de cuadros y gráficos estadísticos, se utilizó para ello el SPSS , para hallar resultados de la aplicación de los cuestionarios recojo información del análisis descriptivo por variables y dimensiones con tablas de frecuencias y gráficos. Se halló el Coeficiente de correlación de Spearman en consecuencia Nivel de logro en Estrategia y aprendizaje en el área de comunicación saber conocer el 43.3%, saber hacer el 70 %; saber Ser el 53.37% estudiantes en el nivel AD Comprenden textos Orales el 23.2%; Los resultados de la Estrategia Didáctica Se expresa Oralmente el 26.6%, Comprenden textos escritos es el 36.6% produce textos escritos 16.7% de estudiante se encuentra en el nivel ADes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectAprendizaje en comunicaciónes_PE
dc.subjectRutas del aprendizajees_PE
dc.titleEstrategias didácticas y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del 6to grado de primaria de la I.E Jose Carlos Mariategui en San Clemente- Pisco-Icaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación en la Especialidad de Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación en la Especialidad de Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdeResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Educationes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe