Cyberbulling y déficit de atención en alumnos del sexto grado de primaria de la Institución Educativa San Martin DE Porres – Huacho UGEL 09, 2018
Abstract
El propósito de este estudio es hallar la relación existente el cyberbulling con la falta de concentração en alumnos que cursam el sexto ciclo em la IE San Martin de Porres – Huacho UGEL 09, 2018. El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo-correlacional. La muestra estuvo constituida por 20 alumnos a quienes se les realizo una encuesta para recoger información sobre el Cyberbulling, asimismo se utilizó un formulario de interrogantes para determinar su déficit de atención Los hallazgos indicaron que existe incidencia directa del Cyberbulling en el déficit de atención de los estudiantes, el programa de -Chi- cuadrado- arrojo un resultado que nos permitió inferir que el Cyberbulling tiene relación directa con el déficit de atención en los alumnos de 6°grado de primaria. Respecto a la dimensión Ciber persecución este se relaciona directamente con el déficit de atención, según la ccorrelación de S.pearman con un valor de 0.794, representando una buena asociación. Asimismo, la dimensión Ciber denigración se relaciona directamente con el déficit de atención según la correlación de Spearman con un valor de 0.806, representando muy buena asociación. Respecto a la Ciber suplantación esta se relaciona significativamente con el déficit de atencion con un valor de correlacion de 0,780 es decir de buena asociación. Finalmente, el Ciberbullying exclusión se relaciona directamente con el déficit de atencion según la correlación de Spearman con un valor de 0.875, representando muy buena asociación