Show simple item record

dc.contributor.advisorVega Vilca, Jose Manuel
dc.contributor.authorVentocilla Muñoz, Katty Liliana
dc.date.accessioned2019-05-09T15:47:17Z
dc.date.available2019-05-09T15:47:17Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2724
dc.description.abstractLa presente investigación es de tipo sustantiva descriptiva, tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la inteligencia emocional y el desarrollo de la creatividad de los niños de 5 años del jardín 384 Rosa de América; para lo cual se planteó el siguiente problema: ¿Cuál es la relación entre la inteligencia emocional y el desarrollo de la creatividad de los niños de 5 años del jardín 384 Rosa de América? La hipótesis, fue: existe una relación directa y significativa entre la inteligencia emocional y el desarrollo de la creatividad de los niños de 5 años del jardín 384 Rosa de América. La selección de la muestra se realizó de manera intencional y consta de 22 niños y niñas de 5 años. Para el desarrollo del trabajo de investigación se utilizó el método científico que permitió realizar procedimientos sistematizados con el fin de contrastar los objetivos planteados. El método descriptivo facilitó analizar, organizar y presentar los datos. Para la recolección de datos de la variable inteligencia emocional se administró el cuestionario CIEMPRE y para la variable creatividad el Test de Torrance (expresión figurada) que consta de 3 juegos. Para el análisis estadístico se utilizó la estadística descriptiva para reportar y describir los resultados de los datos recolectados. Además, para la constatación de la hipótesis, se utilizó el estadístico no paramétrico de Rho de Spearman. Los resultados evidencian con un nivel de significancia del 95%, se afirma que no existe una relación directa y significativa entre la inteligencia emocional y el desarrollo de la creatividad de los niños de 5 años del jardín 384 Rosa de Américaes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.titleLa inteligencia emocional y su relación con el desarrollo de la creatividad en los niños de cinco añoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial Especialidad: Educación Inicial y Artees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Nivel Inicial Especialidad: Educación Inicial y Artees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe