Show simple item record

dc.contributor.advisorTello Pandal, Nilo
dc.contributor.authorAbal Silva, Miguel Angel
dc.date.accessioned2019-05-03T20:09:37Z
dc.date.available2019-05-03T20:09:37Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2682
dc.description.abstractEl propósito del presente trabajo es comprobar en qué medida mejora el aprendizaje de la teoría de probabilidades en el nivel secundario con la incorporación de una propuesta consistente en un conjunto de estrategias didácticas para su enseñanza por parte de los docentes de matemática y su aprendizaje por parte de los alumnos de la secundaria. Esta propuesta viene de un previo diagnostico que arrojó la detección de dificultades y problemas en el aprendizaje, comprensión y aplicación de esta teoría por parte de los alumnos y también por parte de los mismos docente y; problemas en cuanto a la insuficiente programación de contenidos por parte del Ministerio de Educación en su Currículo Nacional de Educación básica y, por otro lado el poquísimo espacio (no más del 2% de sus páginas) dedicado a los temas de probabilidades en los textos escolares de la secundaria. Naturalmente que estas estrategias propuestas se validaron en una realidad concreta, en la I.E. María Reyna de Huaral, con alumnos del quinto grado de secundaria, considerando un grupo de control y un grupo experimental. En ambos grupos se enseñaron los mismos temas, pero en el grupo de control con estrategias tomadas de los textos escolares y, en el grupo experimental con las estrategias propuestas. Al cabo de aproximadamente 10 horas de sesiones a ambos grupos se les aplico una prueba de desempeño estandart (se incluye en anexos). Los resultados fueron muy ventajosos para el grupo experimental; pues, mediante un contraste de hipótesis (prueba T para muestras independientes) se comprobó que las diferencias observadas en su puntaje promedio final (en escala vigesimal) son significativas estadísticamentees_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isoenges_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectProbabilidades_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titlePropuesta de estrategias didácticas para la enseñanza - aprendizaje de la teoría de probabilidades en la educación secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación en la especialidad matematica, fìsica e informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en educación en la especialidad matematica, fìsica e informáticaes_PE
dc.subject.ocdeResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Educationes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe