El asesoramiento y monitoreo de los directivos y el desempeño pedagógico de los docentes del nivel primaria de la Institución Educativa Domingo Mandamiento Sipán, UGEL 09,2018
Abstract
El propósito de este estudio fue determinar la relación que existe entre el asesoramiento y monitoreo de los directivos y el desempeño pedagógico de los docentes del nivel primaria de la institución educativa domingo mandamiento sipan, ugel 09,2018. El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo-correlacional. La muestra estuvo constituida por 20 sujetos a quienes se le aplicó una encuesta para obtener información sobre el asesoramiento y monitoreo que llevan a cabo los directivos, asimismo se recogió información sobre el desempeño pedagógico que realizan en la institución educativa. Los hallazgos indicaron que existe una relación directa entre el acompañamiento y monitoreo y el desempeño pedagógico de los docentes, según la correlación de Spearman con un valor de 0.861, representando una muy buena asociación.Respecto a la dimensión planificación para el asesoramiento y monitoreo existe una relación directa con el desempeño pedagógico debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.673, representando una buena asociación. Asimismo, existe una relación directa entre la organización para el asesoramiento y monitoreo y el desempeño de los docentes. La correlación de Spearman devolvió un valor de 0.852, representando una muy buena asociación. Tambien se determinó que existe relación directa y significativa entre la evaluación para el asesoramiento y monitoreo y el desempeño pedagógico de los docentes del nivel primaria de la institución educativa Domingo Mandamiento Sipan la correlación de Spearman fue de 0.887, representando una muy buena asociación. Finalmente Existe una relación directa entre el acompañamiento y el desempeño pedagógico de los docentes de la Institución Educativa domingo Mandamiento sipan. La correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.836, representando muy buena asociación