Procesos pedagógicos y clima escolar en los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Domingo Mandamiento Sipán, Hualmay – UGEL 9 - 2018
Abstract
Esta investigación se ha realizado teniendo en cuenta los pasos metodológicos de un investigación científica, iniciándose con la observación, planteamiento y la formulando el problema ¿Cómo se relaciona los procesos pedagógicos y el clima escolar, en los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Domingo Mandamiento Sipan, Hualmay, año 2018? Para el logro de esta se fijó como objetivo, determinar la relación entre los procesos pedagógicos y el clima escolar, en los estudiantes del VII ciclo , utilizando como hipótesis: los procesos pedagógicos y el clima escolar se relacionan significativamente en los estudiantes del VII ciclo. Con enfoque cuantitativo, diseño transversal, no experimental de nivel descriptivo relacional, como técnica de recojo de datos la observación e instrumento cuestionario, con una muestra de 60 estudiantes, llegando a la conclusión: Los procesos pedagógicos y el clima escolar, se relacionan significativamente en los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Domingo Mandamiento Sipán, Hualmay, año 2018. Se confirma la hipótesis a mayor actividad procedimental y técnica y el mejoramiento del clima escolar genera mejores aprendizajes