El liderazgo transformacional y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa 20321 Santa Rosa Nivel Primaria del Distrito de Huacho 2018
Abstract
La presente tesis lleva por título “El liderazgo transformacional y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa N° 20321 Santa Rosa nivel primaria del distrito de Huacho 2018. y el objetivo general fue determinar la relación que existe entre el liderazgo transformacional y desempeño docente en la Institución Educativa N° 20321 Santa Rosa nivel primaria del distrito de Huacho 2018. Dentro de la metodología, se resume que fue una investigación de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal, correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 22 docentes nombrados de la Institución Educativa N° 20321 Santa Rosa nivel primaria del distrito de Huacho 2018. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron el cuestionario para medir la variable liderazgo transformacional y el cuestionario para medir la variable desempeño docente. Los resultados alcanzados señalan que 65% percibe un nivel Medio de Liderazgo transformacional, 20% un nivel Alto y 15% un nivel Bajo. Asimismo, 45% indican que el desempeño docente se percibe en un nivel Medio, 405 en un nivel Alto y 15% en un nivel Bajo. Las conclusiones a las que se llegó fue que existe relación significativa entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente en el la Institución Educativa N° 20321 Santa Rosa nivel primaria del distrito de Huacho 2018. El grado de correlación es 0,699 lo que permite concluir que hay una correlación de grado Moderada y el nivel de significancia es 0,001, por lo tanto, la relación entre ambas variables es significativa