Show simple item record

dc.contributor.advisorLoza Landa, Roberto Carlos
dc.contributor.authorVillanueva Almanza, Giecely Evelyn
dc.date.accessioned2019-04-17T15:40:25Z
dc.date.available2019-04-17T15:40:25Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2573
dc.description.abstractObjetivo: Se ha demostrado que el Contexto Familiar influye de manera significativa en el Rendimiento Académico de los alumnos de Primaria en las Instituciones Educativas Particulares de la Provincia de Barranca. Métodos: La población estuvo constituida por 460 personas y la muestra por 210 personas de acuerdo al muestreo aleatorio simple, se utilizó el instrumento de medición de actitudes de la escala de Likert, habiéndose considerado como dimensiones: El Contexto Familiar, Rendimiento Académico, Educación Primaria, Instituciones Educativas Particulares. La confiabilidad de los instrumentos fue validada de manera adecuada. Resultados: Los resultados muestran que el mayor porcentaje 78% entre siempre y muchas de los encuestados consideran que el Contexto Familiar influye en el Rendimiento Académico. Conclusión: La contrastación de las Hipótesis mediante la Chi Cuadrado muestra que al ser los valores prácticos mayores que los valores teóricos entonces se demuestra que el Contexto Familiar influye en el Rendimiento Académico de los alumnos de Primaria en Objetivo: Se ha demostrado que el Contexto Familiar influye de manera significativa en el Rendimiento Académico de los alumnos de Primaria en las Instituciones Educativas Particulares de la Provincia de Barranca. Métodos: La población estuvo constituida por 460 personas y la muestra por 210 personas de acuerdo al muestreo aleatorio simple, se utilizó el instrumento de medición de actitudes de la escala de Likert, habiéndose considerado como dimensiones: El Contexto Familiar, Rendimiento Académico, Educación Primaria, Instituciones Educativas Particulares. La confiabilidad de los instrumentos fue validada de manera adecuada. Resultados: Los resultados muestran que el mayor porcentaje 78% entre siempre y muchas de los encuestados consideran que el Contexto Familiar influye en el Rendimiento Académico. Conclusión: La contrastación de las Hipótesis mediante la Chi Cuadrado muestra que al ser los valores prácticos mayores que los valores teóricos entonces se demuestra que el Contexto Familiar influye en el Rendimiento Académico de los alumnos de Primaria en las Instituciones Educativas Particulares de la Provincia de Barrancaes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectInstituciones educativas particulareses_PE
dc.subjectContexto familiares_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleEl contexto familiar y el rendimiento académico de los alumnos de educación primaria en las instituciones educativas particulares de la provincia de Barrancaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación en la Especialidad de Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación en la Especialidad de Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.identifier.journallas Instituciones Educativas Particulares de la Provincia de Barrancaes_PE
dc.subject.ocdeResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Educationes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe